fbpx
Patín

Arranque del año para el patín carrera

Este fin de semana en la provincia de Neuquén se llevó a cabo la primera fecha de la Liga Nacional. Berbel y Arias, las mejores en mujeres y Araldi y Roumec lo fueron en hombres.

Basta de descanso. Luego de las intensas jornadas de preparación, los patinadores de todo el país se midieron en Neuquén, sede elegida para que se desarrollara la primera fecha de la Liga Nacional. Como siempre, se corrieron distancias largas y cortas y los patinadores de elite obtuvieron buenos resultados.

En los 300mts, la mejor fue Rocío Berbel Alt y la siguieron Victoria Rodríguez López y Maira Arias; en la rama masculina, el ganador fue Juan Cruz Araldi y lo acompañaron en el podio Santiago Roumec y Martín Mestralet. En los 500mts de damas se repitieron las tres primeras con Berbel a la cabeza, mientras que en hombres, Roumec tomó el primer lugar, Araldi el segundo y Ezequiel Cappellano el tercero. En los 1000mts, Berbel relegó el primer lugar para posicionarse segunda, dado que fue Arias la ganadora de la categoría y Silvana Stocco la tercera. En caballeros, Juan Cruz Araldi volvió al primer puesto, Roumec se ocupó segundo y Cappellano tercero.

En lo que tiene que ver a distancias largas la campeona panamericana, Maira Arias, se llevó la competencia de 15.000 eliminación y la de 10.000 combinados, aunque sus compañeras de podio cambiaron: en la primera prueba Stocco fue plata y Berbel bronce, mientras que en los 10000 combinados Magalí Martos (bronce mundial) fue la segunda y Stocco la tercera. Entre los muchachos, los 15000 eliminación fueron de Araldi, Roumec fue el escolta y Martín Mestralet el tercero, a la vez que Roumec ganó los 10000, lo siguió Cappellano y Guillermo Servian culminó en el último lugar del podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior