fbpx
Ciclismo

Séptimo puesto de Exequiel Torres en Oldsmar

La Selección Argentina de BMX cerró la primera gira del año con grandes resultados. De la mano de Exequiel Torres, quien obtuvo un séptimo lugar en la final del Gator Nationals de Oldsmar (Estados Unidos), y el podio de Gonzalo Molina el Phoenix retornarán al país para apuntar a la Copa del Mundo.

Luego de un mes de preparación en Estados Unidos, el equipo argentino de BMX finalizó la gira norteamericana con el Gator Nationals que se llevó a cabo en la ciudad de Oldsmar, Florida. La semana pasada, Gonzalo “Chalo” Molina dio la nota subiéndose al segundo escalón del podio en el Winter Nationals de Phoenix.

En esta ocasión, el mejor argentino fue Exequiel Torres. El rider de 19 años finalizó en la séptima ubicación de la final. Comenzó siendo quinto en las carreras clasificatorias para obtener el pase a cuartos de final. En dicha instancia terminó tercero para ganarse el lugar en semifinales, donde una cuarta ubicación lo colocó en la gran final. Sam Willougbhy de Australia fue el campeón, seguido por Joris Daudet de Francia y el local Connors Fields.

Por otro lado, también formaron parte del campeonato de elite men: Gonzalo Molina, Ramiro Marino y Federico Villegas. Todos avanzaron en las mangas clasificatorias, pero solo el primero de ellos pudo llegar a semifinales. Aunque “Chalo” terminó sexto y no logró disputar la final.

Artículos Relacionados

En la categoría elite woman, Gabriela Díaz llegó hasta las semifinales pero tampoco tuvo la chance de clasificar a la carrera definitoria.

De esta manera, el equipo argentino culminó su gira norteamericana y volverá al país para preparar su próximo objetivo: la Copa del Mundo. En la primera fecha, Argentina será local ya que el 25 y 26 de marzo nuevamente Santiago del Estero vivirá dos días a puro BMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior