fbpx
Tenis de Mesa

Buen comienzo en Kuala Lumpur

Con dos triunfos en tres presentaciones, los equipos argentinos redondearon una gran primera jornada en el Campeonato Mundial Perfecto de Malasia.

Este domingo se puso en marcha en Kuala Lumpur, Malasia, la actividad del Campeonato Mundial Perfecto por Equipos. El certamen, que terminará el domingo 6 de marzo, reúne a 90 países en la categoría masculina, mientras que contiene a 80 de la rama femenina.

Con tantos elencos, el torneo tiene cuatro divisiones de 24 elencos (exceptuando la cuarta) basadas en posiciones del ránking mundial. En cuanto a Argentina, el equipo masculino (Gastón Alto, Rodrigo Gilabert y Horacio Cifuentes) quedó para disputar la segunda división, mientras que el femenino (Ana Codina, Camila Arguelles y Candela Molero) afrontará la tercera.

Artículos Relacionados

Los hombres integran un Grupo G que también tiene a Egipto, Eslovenia, México, Noruega y Hungría. El debut en la primera jornada fue justamente ante este último con un triunfo por 3-1. Rodrigo Gilabert venció 3-0 a Janos Jakab, Gastón Alto cayó 3-2 ante Tamas Lakatos, Horacio Cifuentes superó por 3-1 a Marton Szita y Alto tuvo su revancha en el final para cerrar con un 3-1 ante Jakab. Con este triunfo, Argentina sumó sus primeros dos puntos en la zona y este lunes enfrentará a Egipto en la segunda fecha y a México en la tercera (Egipto venció 3-0 a México en el debut).

En cuanto a las mujeres, las chicas están en un Grupo L que también tiene a Kazajistán, Guatemala, Latvia, Mongolia y Azerbaiyán. A diferencia de los chicos, en esta jornada inicial tuvieron dos partidos. En el primero de ellos vencieron por 3-0 a Mongolia (Codina 3-0 a Batbayar, Arguelles 3-1 a Batsaikhan y Molero 3-2 a Mergen), mientras que en el segundo cayeron por 3-0 ante Azerbaiyán (Codina 0-3 ante Zhou, Arguelles 1-3 ante Deng y Molero 1-3 ante Imanova). Este lunes el único duelo del día será ante Guatemala, equipo que también ganó uno de sus dos cotejos este domingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior