fbpx
Boxeo

Por Río, a las trompadas

Este viernes se pondrá en marcha el Preolímpico Panamericano en La Rural. Beto Palmetta, Alberto Melián, Dayana Sánchez y Lucía Pérez serán cuatro de los trece pugilistas locales que buscarán el pase a Río 2016.

Llegó la hora de la verdad. Después de meses de preparación para los pugilistas, este viernes se pondrá en marcha el Preolímpico Panamericano en La Rural, ubicada en el corazón de Palermo en Capital Federal, Argentina. El certamen reunirá a todos los contendientes del continente y dará tres boletos a Río 2016 en las categorías masculinas, mientras que solo serán dos en disputa para las femeninas.

Sin clasificados en las anteriores instancias, Argentina buscará sumar competidores en el deportes olímpicos que más medallas le dio en su historia con un total de 24 preseas siendo 7 de estas de oro, otras 7 de plata y las restantes 10 de bronce. Es pos de agregarse a una de las delegaciones olímpicas argentinas más numerosas de la historia, 13 serán los boxeadores que se presentarán en el Pabellón Frers de La Rural.

Artículos Relacionados

Cinco de los trece nombres que defenderán los colores locales se presentaron en los Juegos Panamericanos de Toronto. Entre las chicas estarán Dayana Sánchez y Lucía Pérez medallistas de plata (51 kg) y bronce (60kg) respectivamente. La otra mujer será Clara Lescurat (51kg).

En cuanto a los hombres, las mayores expectativas llegan de la mano de Alberto Palmetta (69kg), quien fue medallista de bronce en tierras canadienses. Además estarán los también panamericanos Ronan Sánchez (64kg) y Marcos Escudero (81kg), ambos de quintos puestos en Toronto.

A este trío se le suman nombres que despiertan muchísima expectativa de cara a una posible clasificación. Uno de ellos es el de Alberto Melián (56kg), quien no pudo finiquitar su pase olímpico en 2015 aunque intentará sacarle todo el jugo a aquella experiencia de Londres 2012 para lograr el boleto. Otro que también estuvo cerca de lograrlo y también estuvo en tierras británicas fue Yamil Peralta (91kg), quien también buscará revancha.

Completan la nómina nacional Leandro Blanc (49kg),  Fernando Martínez (52kg), Ignacio Perrín (60kg), Joaquín Lingua (75kg) y Kevin Espíndola (+91kg).

Vale la pena destacar que el listado de combates se dará a conocer el próximo viernes cuando, desde las 11hs, se lleve a cabo el sorteo en el Hotel Panamericano. El mismo dictaminará el camino de 30 países que se verán representados en más de 200 competidores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior