Río, sin cabezal

La AIBA aprobó la medida tras la debida investigación médica. Dicha regla regirá para los boxeadores masculinos y desde la institución catalogan la decisión como “un gran logro”.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el boxeo masculino se verá un poco más parecido al tradicional. Es que, con diferencias en las reglas, uno de los ítems contenía que para pelear debía usarse un cabezal. La noticia resonante por estos días es que la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo) informó que en Río no se competirá con ellos. Esto no ocurría desde Los Ángeles 1984 y si bien es novedad en el índole olímpico, la medida ya se había puesto a prueba en el Mundial de 2013.

“Nuestros boxeadores y los fanáticos del boxeo de todo el mundo estaban esperando esto. El personal médico, nuestras investigaciones estadísticas y la retroalimentación obtuvieron los mejores resultados. Sin duda, es un gran logro para la AIBA, y lo presentaremos en los próximos Juegos Olímpicos, el evento deportivo más importante “, comentó el presidente chino Ching-Kuo. Las investigaciones médicas en cuestión son avaladas por números, teniendo en cuenta que las conmociones cerebrales que se sucedieron en los más de 11000 casos bajo estudio fueron disminuyendo de 2013 a 2015.

Un avance importantísimo para el boxeo internacional. ¿Quién será el primer argentino en pelear sin cabezal?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *