fbpx
Judo

Se abre el telón para el Abierto de Buenos Aires

El Abierto Panamericano de Buenos Aires dará inicio en la mañana del sábado y se extenderá hasta el domingo. Competirán 50 judocas argentinos que serán más locales que nunca cuando se enfrenten a los más de 250 competidores de todas partes del mundo. La cita será en el CeNARD.


En plena carrera por la clasificación a los Juegos Olímpicos, la cual tendrá un panorama mucho más claro en el mes de abril luego del Panamericano que se llevará a cabo en Cuba. Muchas cosas pueden pasar y nadie tiene su lugar asegurado en Río. Por ello, los judocas buscarán seguir sumando puntos para estar cada vez más cerca del boleto para representar al país. Quienes por ahora están adentro por ránking mundial son: Paula Pareto (-48 kg) y Emmanuel Lucenti (-81 kg). Mientras que Héctor Campos (-100 kg) se estaría quedando con una plaza continental. “Toto” se encuentra 37º en su categoría, avanzar quince puestos más le permitiría a otro argentino ocupar dicho cupo.

En vías a seguir cosechando unidades para el ránking olímpico, el equipo argentino será local en el Abierto Panamericano de Buenos Aires que se llevará a cabo este sábado y domingo en las instalaciones del CeNARD. Competirán 50 judocas nacionales junto a más de 250 atletas que llegaron al país de todas partes del mundo. Serán 55 delegaciones en total.

Argentina será representada por 27 hombres y 23 mujeres, quienes participarán en las catorce categorías de la competencia. La delegación nacional es seguida, en cantidad de atletas, por Estados Unidos (21) y Brasil (18).

Este sábado competirán las categorías de peso menores tanto de varones como de mujeres y el domingo las mayores.

Las chicas serán representadas por:  Keisy Perafan, Camila Marcellet y Melani Romano (-48 kg); Oritia González, Abi Cardozo, Romina Aqueveque y Ayelén Elizeche (-52 kg); Paula Delfino, Gimena Laffeuillade, Melissa Rodríguez y Agustina De Lucía (-57 kg); Noelia Ponce, Natalia Ovano, Sol Cellerino y Malvina Hildt (-63 kg); Lucía Cantero y Anahí Galeano (-70 kg); Graciela Álvarez, Sabrina Sánchez De Bock, Amanda Bredeston y Lidia Arias (-78 kg); Samantha Kessler y María Carraud (+78 kg).

El equipo argentino masculino estará compuesto por: Hernán Birbrier, Nicolás Gómez, Leandro Pardo y Nehuen Melita (-60 kg); Santiago Gualco, Fernando González, Santiago Legallais y Laureano Martín (-66 kg); Alejandro Clara, Francisco Galeano, Adrián Motter y Augusto Biason (-73 kg); Luis Vega, Javier Bergaglio, Iván Duarte y Tomás Spikermann (-81 kg); Cristian Schmidt, Alexis Duarte, Habib Baduy y Mariano Bertolotti (-90 kg); Héctor Campos, Lautaro Avakian, Alejandro Merlo y Orlando Baccino (-100 kg); Gustavo Gatario, Matías Del Sol y Rodrigo Larregle (+100 kg).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior