fbpx
Gimnasia

A volar

Los seleccionados de gimnasia artística enfrentarán las primeras Copas del Mundo. Para Nicolás Córdoba y Ailén Valente serán torneos preparativos de cara al preolímpico. 

La primera parada será en Doha, Qatar, donde competirán del 24 al 26 de marzo. Nicolás Córdoba viajará junto a su entrenador Juan Carlos Pinto, para defender la medalla de oro, que obtuvo en barra, en la edición 2015 de esta Copa del Mundo. También comenzará a sumar puntos para repetir el puesto número uno del ranking mundial en su especialidad. 

Ailén Valente y Belén Stoffel serán las participantes femeninas de la gira. Los tres competirán en la totalidad de los aparatos; las chicas en suelo, viga, salto y asimétricas; y Córdoba en salto, suelo, arzones, paralelas, anillas y barra. Continuarán su viaje en Cottbuss, Alemania para la Copa del Mundo que tendrá lugar del 31 de marzo al 03 de abril. Al regreso Nicolás y Ailén seguirán preparándose para buscar la plaza olímpica en el Test Event, en Rio de Janeiro del 16 al 19 de abril.

Además Valente y Stoffel ya están confirmadas para la World Challenge Cup de Sao Paulo a realizarse del 20 al 22 de mayo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior