fbpx
Judo

Nueve argentinos volvieron al ruedo en Grecia

Nueve argentinos compitieron en la Copa Europea Junior de Judo que se llevó a cabo en Atenas, Grecia. La mejor ubicada fue Sol Cellerino, quien finalizó quinta en la categoría hasta 63 kg quedando a un paso del bronce. Además, Leandro Pardo, Agustina De Lucía, Gimena Laffeuillade y Keisy Perafán terminaron en el séptimo escalón.

A cuatro semanas de la culminación del Open Panamericano de Buenos Aires, el judo argentino volvió a tener rodaje. En esta oportunidad, el equipo Junior se presentó en la Copa Europea que se disputó en Atenas, Grecia. En total compitieron nueve atletas argentinos, cuatro hombres y cinco mujeres.

El mejor resultado de la delegación lo obtuvo Sol Cellerino. En la categoría hasta 63 kg perdió la final por la medalla de bronce ante la local Mina Ricken por shidos. En el camino, tuvo una caída en su primera lucha frente a la italiana Marta Palombini por ippon. Pese a ello, pudo acceder al repechaje. Allí venció a Zoe Spyropoulou de Grecia y Deniz Yilmaz, ambas por ippon. Finalmente, la argentina terminaría la competencia en el quinto lugar.

Agustina De Lucía y Gimena Laffeuillade tuvieron una muy buena performance en la categoría hasta 57 kg. Ambas llegaron a la semifinal del repechaje pero no pudieron acceder al combate por el tercer lugar. De Lucía perdió frente a Emine Karaboga de Turquía por shidos y Laffeuillade (que venía de ganar el bronce en Buenos Aires) cayó por ippon ante Merve Unlu, también de Turquía. Keisy Perafán (-48 kg) también estuvo a un paso de pelear por entrar al podio pero su derrota fue en el enfrentamiento con la turca Sehnaz Guz por ippon. Las tres finalizaron en el séptimo escalón.

Por otro lado, Ayelen Elizeche perdió en la primera ronda del repechaje por el bronce. Su verdugo fue la checa Zuzana Rehakova quien la venció por ippon. Antes, había debutado con una victoria frente a la local Dionysia Tzioti y luego perdió ante la italiana Valentina Tomaselli por shidos.

Entre los hombres, el mejor ubicado fue Leandro Pardo. Compitió en -60 kg llegando hasta el séptimo lugar. Tuvo una derrota en la semifinal del repechaje ante el turco Abdullatif Kopuz por ippon. Anteriormente había derrotado a Ioannis Makaridis y a Gela Garakanidze. Luego perdió con Murad Heydrli por yuko, mientras que en el repechaje obtuvo una victoria ante Luka Mkheidze y luego cayó contra Kopuz. Santiago Carcamo también pudo acceder al repechaje en -66 kg: debutó con dos victorias pero no pudo frente a Iveri Tsasidze de Georgia en su tercer combate. En el camino para llegar al bronce, perdió ante Daniel Jean de Francia por ippon, quedando en el noveno lugar.

Por último, Facundo De Lucía (-73 kg) comenzó su grupo venciendo a Kaloyan Radnev de Bulgaria pero en la siguiente lucha perdió con el serbio Filip Jovanovic por ippon, quedando sin chances de repechaje. Martín Olveira (-90 kg) cayó en su estreno ante Minas Georgiou de Chipre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior