fbpx
Boxeo

Medalla de oro para Leonela Sánchez y Lucía Pérez

Brillante actuación de las jóvenes argentinas en el Torneo Continental de Boxeo Femenino Amateur disputado en Santa Cruz de las Sierras Bolivia.

Argentina desde hace años es potencia en el boxeo femenino y Las Toritas vinieron a tomar la posta, sobre todo las hermanas Sánchez. Las cordobesas demostraron todo su talento en el Torneo Continental en Bolivia y ambas obtuvieron medallas. Además, el resto de la delegación pudo subirse al podio.

Dayana Sánchez, la hermana mayor, obtuvo la plata en la categoría hasta 60 kilos tras caer por decisión dividida ante la puertorriqueña Kiria Tapia Rodríguez. Mientras que, en la categoría hasta 51kg la argentina Clara Lescurat compartió el bronce junto a la local Nadia Barriga.

Artículos Relacionados

En la categoría hasta 69 kilos, la argentina Lucía Pérez le ganó por decisión mayoritaria a María Moronta de República Dominicana y obtuvo la medalla de oro. Otra que obtuvo el subcampeonato Continental fue la argentina Jazmin Villariño que cayó en la final por decisión dividida ante la boliviana Gabriel Roman en la categoría de 48 kg.

Por último, Leonela Sánchez repitió el título Continental en la categoría de 54kg tras vencer en la final a la local Ayda Santalla. Además, la cordobesa recibió el galardón a la mejor boxeadora del torneo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior