fbpx
Ciclismo

Exequiel Torres fue semifinalista en Manchester

Exequiel Torres llegó a las semifinales de la segunda fecha de la Copa del Mundo de BMX en Manchester, Inglaterra. Hace solo dos semanas había sido cuarto en la etapa de Santiago del Estero. Además, Gonzalo Molina, Ramiro Marino y Federico Villegas fueron eliminados en octavos de final. Entre las mujeres, María Gabriela Díaz accedió a cuartos de final.

Luego de la primera fecha de la Copa del Mundo y el Panamericano, que se disputaron en Santiago del Estero, el equipo de BMX viajó a Manchester para formar parte de la segunda jornada del torneo que reúne a los mejores riders del planeta. Además, los argentinos se preparan para el mundial de la disciplina que se realizará a fines del próximo mes en Colombia.

Exequiel Torres, quien había llegado hasta el cuarto escalón en Santiago del Estero, volvió a ser el argentino más destacado. Logró avanzar hasta las semifinales de la categoría Elite men, quedando a un paso de volver a ser finalista. Su posición en el ránking le permitió sortear la clasificación y avanzar a octavos de final. Allí voló en las tres mangas clasificatorias finalizando primero en dos de ellas y tercero en una ocasión para sellar su pase a cuartos.

Artículos Relacionados

En la carrera de cuartos de final, Exequiel obtuvo con lo justo el cuarto lugar para seguir avanzando en la competencia. Tuvo una marca de 30s170, llegando por delante del británico Tre Whyte (30s476). En semifinales, el argentino no pudo terminar entre los cuatro primeros y se quedó afuera del certamen.

Además de Torres, otros tres argentinos dijeron presente en la ciudad inglesa. Gonzalo Molina corrió con la misma suerte que el campeón mundial junior, ya que no tuvo que participar en la clasificación. Quienes si lo hicieron fueron Federico Villegas y Ramiro Marino, consiguiendo un 14º y 27º puesto respectivamente que los clasificó a octavos.

Federico Villegas estuvo muy cerca de clasificar a cuartos de final. El argentino tuvo 13 puntos en su zona, los mismos que el ecuatoriano Alfredo Campos y el austríaco Corey Frieswyk, pero solo Campos avanzó de ronda ya que tuvo el mejor tiempo de los tres en la última carrera.

Ramiro Marino finalizó sexto en la clasificación general de su grupo con 17 puntos, a cinco del francés Damien Godet quien fue el último que logró avanzar a cuartos. Mientras que Gonzalo Molina tuvo un traspié en la primera carrera que lo complicó mucho en su zona. Un séptimo y quinto lugar en las otras dos le dieron 20 puntos al argentino que terminó en el anteúltimo escalón de su heat.

Entre las mujeres, Maria Gabriela Díaz llegó hasta los cuartos de final. Tres impecables primeros puestos en la eliminatoria le permitieron seguir compitiendo en Manchester. Pero en cuartos finalizó quinta en su zona y se despidió del certamen. Por otro lado, su hermana Mariana fue 33ª en la clasificación y no pudo avanzar de ronda.

El próximo compromiso para el equipo de BMX será la Carrera Internacional de Mendoza el 23 y 24 de abril. Además, la tercera fecha de la Copa del Mundo se llevará a cabo el 7 y 8 de mayo en Holanda. Allí buscarán el rodaje necesario para llegar de la mejor manera al Mundial de Colombia que se realizará del 25 al 29 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior