“Ojalá se dé todo y pueda representar a Argentina”

Ailén Valente, a días de enfrentar uno de los torneos más importantes de su vida, habló con Argentina Amateur. Desde Chile, antes de partir a Brasil, aseguró: “Es sin dudas el único gran sueño que tengo”. 

Por Ángeles Vidal
(@angymvidal)

La gimnasta tendrá la difícil tarea de buscar una plaza para Río 2016 en el Test Event. Ailén contó sobre su preparación, el trabajo con Jorge Sáez (Quien clasificó a las olímpicas Ana Destéfano, Melina Sirolli y Celeste Carnevale). Además compartió su balance de las Copas del Mundo y sus expectativas para el preolímpico.

¿Cómo te sentiste al obtener la plaza al preolímpico?
Me sentí feliz, no lo podía creer, había trabajado muchísimo para eso. Pude competir muy bien y cumplí el objetivo de tener un lugar en el Test Event.  ¿Cómo fue trabajar con Jorge Sáez?
La verdad es que Jorge me ayudó mucho en todo el tema de la preparación y la puesta a punto para los torneos. Siempre respetó todo el trabajo de Florencia (Gugliada) y Dario (Guevara); lo modificaban juntos para poder mejorar en todo lo que hacía falta. Está bueno que haya varios entrenadores, porque muchas veces hay errores que uno no ve, pero el otro si, y así se puede mejorar mucho más.

¿Decidieron hacer cambios con tu entrenadora, para el Test Event?
No decidimos hacer ningún cambio, voy a ir con las series que tengo, la idea es poder competir segura y tener los menores descuentos posibles. Ahora el objetivo está puesto en ganar una plaza para ir a los Juegos Olímpicos y para eso no necesito arriesgar nada.

¿Qué balance haces de las primeras Copas del Mundo?
El balance de las copas es súper positivo. El 30 de noviembre me operé el codo, tenía apretado el nervio cubital y eso hacía que se me durmieran los dedos de la mano lo que no me dejaba hacer fuerza, más que nada para paralelas. La operación fue simple, solamente me liberaron el nervio de donde estaba siendo apretado y lo corrieron de lugar. Si bien fue simple, estuve sin poder apoyar un mes, hasta que en enero arranqué la pretemporada. Así que el tema de las copas fue en principio volver a competir, desde el Mundial que no tenía torneos. Poder ver y sentir cómo estaba yo, probar el brazo, probar las series, así que totalmente positivo el viaje y los resultados.

¿Cómo fueron tus últimos entrenamientos en Chile?
Pude entrenar en la misma marca de aparatos y eso me ayuda a que el cambio cuando llegue a Brasil sea un poco menor, y el jueves (13 de abril) viajo al mediodía para Río.

¿Qué expectativas tenés para el Test Event?
Realmente lo que espero es poder competir de la mejor manera posible, sentirme bien y poder entrar entre los cupos de las gimnastas que van a los Juegos Olímpicos. Así que ojalá se dé todo, y pueda representar a Argentina en Río 2016. Es sin dudas el único gran sueño que tengo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *