Última oportunidad

Ailén Valente y Nicolás Córdoba tienen su última chance para clasificar a Río 2016. Buscarán el pasaje en el Test Event que tendrá lugar del 16 al 18 de abril.

Ailén Valente y el Colo Córdoba habían logrado su lugar en el preolímpico en el Mundial de Glasgow 2015 habiendo sido los mejores ubicados en la modalidad all around. Pero para ser olímpicos deben dar un paso más; en el mismo escenario que se usará en los Juegos Olímpicos, buscarán la soñada clasificación. Tras reforzar los trabajos en el caso de Córdoba con entrenamientos en Estados Unidos y Brasil; mientras que Valente sumó a su equipo a Jorge Sáez y viajó a Chile; llegó el momento esperado.

Nicolás será el primero en competir, lo hará el sábado 16 en la subdivisión 1 desde las 10:30hs. Ailén estará en la subdivisión 2 y participará el domingo 17 a partir de las 13hs. El torneo entrega 98 plazas de las cuales 60 son para los equipos y el resto se repartirán para los gimnastas individuales. Los albicelestes tendrán la difícil tarea de alcanzar los puestos clasificatorios, para poder seguir escribiendo la historia olímpica de la gimnasia argentina, como lo hicieron Federico Molinari y Valeria Pereyra en Londres 2012.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *