fbpx
Handball

Las Juveniles de bronce y dentro del Mundial

Con el triunfo ante Uruguay 37-23, las argentinas clasificaron al evento que se realizará en Eslovaquia y consiguieron la medalla de bronce.

En la última fecha del Panamericano de Santiago de Chile que daba las plazas directa para el Mundial de Eslovaquia, Argentina dependía de un empate o triunfo para clasificar a dicho evento y lo consiguió. De esta manera, las dirigidas por Giselle Pintos culminaron en tercera posición y con el boleto para viajar a Europa en julio.

Nuevamente el primer tiempo estuvo complicado para Argentina porque los nervios se adueñaron del equipo y esto se reflejó en el campo de juego por los errores en los pases y varias faltas a favor de las uruguayas. Sin embargo, a pesar de esto las albicelestes hicieron un parcial de 4-0 y finalizaron el primer tiempo con triunfo por 14-10.

El complemento fue totalmente diferente porque Argentina fue la dominante de las acciones y de los. goles. Mientras que Uruguay lució desordenado y totalmente distinto a lo que fue en el primer periodo del encuentro.

Artículos Relacionados

En este Panamericano de Santiago de Chile las argentinas comenzaron con un triunfo frente al anfitrión por 25-20, el segundo encuentro también tuvo resultado positivo ante Canadá 47-13. Luego siguieron dos derrotas consecutivas frente a Paraguay 30-25 y Brasil por 32-15 y en último lugar la victoria ante Uruguay por 37-23.

Formación inicial: Luciana Codesal, Ayelén García, Sofía Manzano, Camila Haro, Eugenia Mellano, Maite Alonso y Rocío Bamonte.  Goleadoras: Maite Alonso (10), Malena Cavo (7), Camila Haro (4), Rocío Bamonte (4), Ayelén García (3), Sofía Manzano (2), Eugenia Mellano (2), Lucía Dalle Crode (2), María Sol Guirao (2) y Camila Pedernera (1).

De esta manera, Argentina con el tercer puesto en el Panamericano clasificó al Mundial de Eslovaquia que se llevará a cabo entre el 19 y 31 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior