fbpx
Ciclismo

Los hermanos Richeze al podio en Catamarca

Mauro Richeze se coronó campeón de la prueba Pelotón Elite del 105º Campeonato Argentino de Ruta que se llevó a cabo en Catamarca, su hermano Adrián fue el escolta. Laureano Rosas se quedó con la contrarreloj recuperando el título que ganó en 2014. En la rama femenina triunfaron Carla Álvarez y Estefanía Pilz.

El Campeonato Argentino de Ruta celebró su 105ª edición en la provincia de Catamarca. El circuito estuvo compuesto por 180 km en la modalidad Pelotón Elite y 40 en la prueba contrarreloj.

Mauro Richeze se consagró en Pelotón masculino luego de pedalear durante 3h59m09s en el circuito de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. En el sprint final, quienes lograron subirse al podio fueron su hermano Adrián Richeze y Julián Gaday. De esta manera destronó a Daniel Juárez, campeón de la última edición en San Juan, quien finalizó la prueba quinto a 1m19s del líder.

En la rama femenina, Carla Álvarez fue la ganadora luego de seis años de sequía en la competencia. Su tiempo fue de 1h07m21s. En segundo lugar llegó Dolores Rodriguez y en el tercer escalón se ubicó Graciela Zárate.

Artículos Relacionados

Por otro lado, también se corrió la prueba contrarreloj. Allí el ganador entre los hombres fue Laureano Rosas. Su marca fue de 46m19s. Detrás suyo se ubicaron Emiliano Ibarra (+13s) y Hugo Velázquez (+42s). De esta manera recuperó el trono que le había sido negado en 2015 cuando Alejandro Durán se consagró en San Juan.

La competencia femenina, de 20 km, tuvo como ganadora a Estefanía Pilz. Su tiempo fue de 25m29s. La subcampeona fue Inés Gutierrez (+36s) y el tercer puesto quedó para Valeria Muller (+45s) quien se consagró en once de diecinueve ediciones de la prueba contrarreloj.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior