fbpx
Río 2016

Scola, nuestro abanderado

De manera unánime, el COA confirmó este miércoles que Luis Scola será el abanderado argentino para los Juegos Olímpicos de Río 2016. El capitán de “El Alma” se convertirá en el segundo basquetbolista en  llevar el símbolo patrio luego de Emanuel Ginóbili en Beijing 2008.

Día movido pensando en Río 2016. Este miércoles 27 de abril del 2016, a 100 días para los inminentes Juegos Olímpicos de Verano, una gran y hermosa noticia alegró al deporte argentino en general, y al básquetbol en particular. En la noche de dicho día, Luis Scola fue confirmado como el abanderado para la ceremonia inaugural que se gestará el 5 de agosto en el mítico Estadio Maracaná.Luifa fue electo sobre atletas como Paula Pareto (campeona del mundo en judo) y Federico Grabich (excelentísimo nadador que fue podio en el último Mundial) para portar la bandera Albiceleste que liderara a los restantes 188 atletas nacionales en la previa de las competencias.

Desde el mundo de la anaranjada, hablan de un acto de justicia y en el Comité Olímpico Argentino aseguraron que fue una decisión unánime. Si bien se considera que Emanuel Ginóbili (abanderado de Beijing 2008) es el mejor basquetbolista que ha emergido en territorio argentino en la historia, el ala-pívot participó de manera constante de todos los compromisos que tuvo la Selección desde 2001. Se volvió el capitán de la Selección y también el máximo anotador en vestir la musculosa Albiceleste.

Artículos Relacionados

Pero no solo es un tema de asistencia perfecta, sino también de logros y valores. Scola fue uno de los integrantes de la tan mencionada Generación Dorada que logró ser medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, bronce en Beijing 2008, cuarto puesto en Londres 2012 e injusto subcampeón del mundo en Indianápolis 2002. Fue uno de los principales artífices en las dos caídas de Estados Unidos en el básquetbol FIBA con un plantel neto de jugadores NBA.

Como se mencionó anteriormente, también influyen los valores que transmiten el portador de la invisible cinta de capitán en el básquetbol argentino. Scola siempre mostró compromiso con la Confederación Argentina de Básquetbol en los momentos más oscuros, se destacó por marcarle el camino a jóvenes con un perfil bajo y sacrificado, y por siempre ser centrado, objetivo e incisivo a la hora de dar declaraciones. Todos los condimentos que lo hacen una verdadera leyenda del deporte argentino.

De esta manera, el interno tomará la posta luego de la conducción de Luciana Aymar en Londres 2012 y tras haber dejado a un lado la chance de portar la bandera argentina en la ceremonia de cierre ya que le cedió la misma a Sebastián Crismanich, taekwondista que consiguió el único oro nacional durante dichos Juegos Olímpicos. Scola llegará a Argentina en los próximos meses luego de culminar su temporada de NBA junto a los Toronto Raptors, conjunto canadiense que está en los Playoffs al 27/4. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior