fbpx
Fútbol

Argentina se floreó y goleó a México en Ferro

La Selección Argentina de Futsal goleó 8-0 a México en un partido amistoso disputado en el Microestadio de Ferro. Los goles los anotaron: Matías Kruger (3), Gonzalo Abdala, Constantino Vaporaki, Damián Stazzone, Ángel Claudino y Matías Edelstein. Este martes viajarán a Brasil para jugar un triangular con el local y Uruguay.

En un Microestadio de Ferro donde no cabía un alfiler, la Selección Argentina de Futsal recibió a México en plena preparación para el Mundial de Colombia que se llevará a cabo en el mes de septiembre. El equipo de Diego Giustozzi contó con las figuras del medio local y con el refuerzo de Sebastián Corso, quien volvió desde Italia ya que el Latina no clasificó a los play-off de la liga. La diferencia entre las dos selecciones fue abismal. El equipo mexicano no cuenta con la misma preparación que el argentino. De hecho tampoco cuentan con una liga propia y el conjunto argentino se lució durante todo el juego. El primer gol del encuentro llegó a los cuatro minutos de la mano de Matías Kruger. El laboratorio de Giustozzi funcionó a la perfección y, tras una jugada preparada de tiro libre, el hombre de Boca puso el 1-0 con un remate bajo desde la derecha. Un minuto más tarde, nuevamente Kruger anotó el segundo utilizando la misma fórmula. El tercero llegó luego de una asistencia de Kruger para Gonzalo Abdala quien dejó las cosas 3-0. Matías Edelstein y otra vez Matías Kruger aumentaron la diferencia a cinco en solo once minutos de partido. La calidad argentina se vio en todos los aspectos. Física y tácticamente fue mucho más y en una ráfaga donde sacó a relucir todo su potencial. Argentina bajó los decibeles en los últimos minutos de la primera etapa. México, por su parte, tuvo con dos ocasiones para descontar pero el arquero Matías Quevedo ahogó ambas chances. Finalmente el resultado no se movió y los equipos se fueron al descanso con cinco goles de diferencia a favor del conjunto local.

El sexto gol se hizo desear en el segundo tiempo. La más clara había sido un remate de Alamiro Vaporaki que devolvió el palo. Pero a los doce minutos, su hermano Constantino pescó un rebote en el palo derecho para poner el encuentro 6-0. El partido se llenó de infracciones y ambos equipos quedaron en penalización. México tuvo dos chances para anotar desde el punto de doble penal, pero Quevedo tapó una y la otra pasó lejos del arco. Ángel Claudino y Damián Stazzone se encargaron de cerrar el partido y anotar el séptimo y octavo gol. De esta manera, Argentina continúa por la senda del triunfo tras las victorias ante Estados Unidos y ahora frente a México.

Artículos Relacionados

La preparación para el Mundial de Colombia continuará la semana próxima. El martes, el equipo argentino viajará a Brasil para disputar un triangular con el local y Uruguay para continuar sumando rodaje. Será una oportunidad única para los jugadores que se desempeñan en la liga se muestren y se ganen un lugar en la lista mundialista junto a los hombres que juegan en Europa. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior