fbpx
Varios Deportes

Macri, Werthein y Rodríguez Larreta inauguraron la Villa Olímpica de Buenos Aires 2018

El viernes se llevó a cabo el acto de descubrimiento de la piedra fundacional de los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018 con la presencia de autoridades y personajes destacados del deporte. Asimismo se inauguraron las obras del predio.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 están acercándose con más fuerza y es por eso que Buenos Aires tiene el orgullo de anunciar que las obras en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires están listas. La ceremonia de inauguración se llevó a cabo el viernes pasado, día en el que también se descubrió la piedra fundacional de la Villa Olímpica de la Juventud. Dicha construcción albergará a más de 3000 deportistas de 206 países que rondarán los 15 a 18 años de edad.

Federico Molinari izó la bandera mientras sonaba el himno olímpico de fondo, mientras acompañaron los deportistas Walter Pérez, Luis Clerc, Andrés Kogovsek, Federico Pizarro, Valentina Kogan, Victoria Crivelli, Yuri Maier, Lucas Guzmán y Federico Gil. Entre las autoridades se encontraron Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno, Alicia Masoni de Morea, Vicepresidente del COA y Mario Moccia, Secretario del COA, entre otros.

Mauricio Macri, presidente de la Nación, dio unas palabras durante el acto inaugural y comentó: “Sabíamos que teníamos muy pocas posibilidades porque competíamos contra otros países que apoyaban a sus ciudades, mucho más insertadas en el mundo, y que habían empezado a trabajar antes que nosotros. Pero lo hicimos con mucho amor y profesionalismo y pudimos demostrar de qué somos capaces los argentinos cuando nos ponemos a trabajar en conjunto. Por eso quiero reivindicar esto que logramos, que fue el primer paso de lo que estamos haciendo hoy. El 2018 va a hacer una gran fiesta de la Argentina”. Gerardo Werthein, presidente del COA, añadió que “desde que asumimos esta responsabilidad al frente del COA, iniciamos como tarea inmediata el reposicionamiento de nuestro país en el mundo olímpico. La elección de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 era un anhelo histórico para la Argentina. Nos habíamos postulado cinco  veces y después de más de 60 años ganamos los Juegos. Competimos contra Glasgow y Medellín y ganó nuestra ciudad, Buenos Aires. Así comenzó este sueño hecho realidad, y hoy, con mucho orgullo estamos en esta Villa Olímpica contemplando ya las obras en plena ejecución. Sentimos un enorme apoyo, una gran seguridad y toda la confianza porque la ciudad está haciendo todo lo que es necesario para que Buenos Aires y el país se presenten al mundo en 2018 con gran éxito”.

Artículos Relacionados

En tanto, el Jefe de Gobierno porteño indicó que los Juegos serán de gran utilidad social y se refirió a la gran importancia del deporte en la niñez. “Este es uno de los proyectos más lindos que tenemos hoy en la ciudad de Buenos Aires y en la Argentina, porque combina todos los valores con los que queremos que la ciudad funcione, crezca y se desarrolle. Es un proyecto que cumple nuestro sueño de desarrollar la zona sur de la ciudad. En realidad, aquí lo que estamos construyendo son viviendas sociales que van a ser usadas durante los Juegos por atletas, pero ya están pensadas y concebidas como un barrio de la ciudad, que para esta zona promueve la integración y la equidad. Este proyecto también promueve los valores del deporte y los valores olímpicos. Cada chico que está haciendo deporte en este centro, es un chico que no está en la calle, que lo alejamos de las drogas y que garantizamos que vaya a la escuela. Hoy es un día de fiesta para la ciudad, para la Argentina, y para la zona sur”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior