fbpx
Triatlón

Taccone y Tellechea clasificaron a Río

La familia se agranda. Los triatletas consiguieron las plazas para estar en los Juegos Olímpicos, mientras que Palacio Balena ni Biagioli pudieron tenerla. 

En Río de Janeiro los argentinos estarán representados solamente por la Elite masculina ya que Gonzalo Tellechea y Luciano Taccone obtuvieron el lugar para estar allí. En cambio las mujeres no llegaron a conseguir la cantidad de puntos necesarios para ser parte de la competencia. Las playas de Yokohama en Japón fueron el escenario donde Taccone confirmó su plaza para los Juegos Olímpicos al haber terminado en el puesto 25 y asegurándose estar entre los 55 que estarán compitiendo en agosto. El bonaerense recorrió la competencia con un tiempo final de 1h 48m 15s. En esta fecha de la Copa Mundial de ITU, contó con la colaboración de Morandini quien viajó desde Australia para ser parte de la carrera. Taccone festejo su clasificación con la siguiente publicación en su cuenta de Facebook: “Feliz Finalmente pude concretar mi sueño, soy olímpico! Voy a estar eternamente agradecido con este amigo. Se vino hasta Japón para ayudarme y meterme en el primer grupo. Hay muchísima gente también detrás de esto y quiero que sepan cuanto los aprecio y valoro lo que han hecho y hacen por mi. Familia, novia, amigos, entrenadores (de ayer y de hoy), sponsors: sin ustedes esto jamás hubiese sido posible”.

Además Gonzalo Tellechea, que ya estaba clasificado para los JJ.OO culminó, en la 35° posición del ranking olímpico con 3.091,44 puntos por lo que serán sus segundos Juegos luego de haber sido partícipe de la delegación argentina en Londres 2012. El sanjuanino publicó lo siguiente en su respectiva cuenta: “MUCHA FELICIDAD, EMOCIÓN Y TRANQUILIDAD, ESTOY CLASIFICADO PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016!!!! ALGO QUE SOÑÉ Y PARA LO CUAL TRABAJE MUY DURO DURANTE MUCHOS AÑOS, LLEGO HOY!!!! ESTO QUE QUIZÁS PARECE ALGO PERSONAL, NO ES ASÍ. ESTO ES UN PROYECTO COMÚN DE MUCHOS QUE ME ACOMPAÑARON!!! ETERNAMENTE AGRADECIDO A QUIENES ESTUVIERON Y ESTÁN APOYÁNDOME. ELLOS SON: #FAMILIA INCONDICIONAL: INTIMA Y AMPLIADA, EN ESPECIAL A MIS MUJERES VICKY, BRUNE Y MAMI QUE ME DESPIDEN Y ESPERAN EN CASA EN CADA VIAJE, SIEMPRE CON AMOR Y SONRISAS! # COMPAÑEROS DE SELECCIÓN: POR BANCARME. “GRANDES CHICOS” FELICITACIONES A TODOS POR EL ESFUERZO DE TANTOS AÑOS!!!!! # AMIGOS DE AYER, HOY Y SIEMPRE!!!! AHORA A PREPARAR RÍO!!!!!”.

Artículos Relacionados

A lo largo de los Juegos Olímpicos Argentina estuvo representada en cuatro de los mismos: Oscar Galíndez (Sydney 2000), Nancy Alvarez y Daniel Fontana (Atenas 2004), Gonzalo Tellechea (Londres 2012) y Gonzalo Tellechea junto a Luciano Taccone (Río 2016). Las argentinas se quedaron sin lugar porque ni Romina Palacio Balena ni Romina Biagioli obtuvieron los puntos necesarios para ingresar dentro de los clasificados mediante el ránking olímpico. La primera, de 31 años en Burabay Triathlon Asian Cup (Kazajistán) finalizó cuarta por lo que perdió la plaza con la ecuatoriana Elizabeth Bravo. Para poder clasificar la argentina debería haber culminado en el primer o segundo lugar del podio. Mientras que Romina Biagioli obtuvo la medalla de bronce en Burabay aunque tampoco consiguió la vacante para Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior