fbpx
Canotaje

Una plaza que se hizo esperar

Tras una revisión, Sebastián Rossi clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El argentino logró el boleto por clasificación continental.

Hay que saber esperar sin desesperar. Y si no hay que preguntarle a Sebastián Rossi. El representante de canotaje slalom en C1 mereció clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras su cuarto puesto en la final de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que se disputó el 19 de julio de dicho año y que tuvo como ganador al estadounidense Casey Eichfeld.

¿Cómo surgió el boleto? Cada país tiene la chance de enviar hasta dos canoas clasificadas. A partir que Canadá ya tenía dos y Brasil cuatro por ser el anfitrión, pero Estados Unidos elevó a la ICF (Federación Internacional de Canotaje) una revisión porque le faltaba una plaza adjudicada. En la revisión, el país norteamericano sumó dicho boleto pero también se supo que Rossi, ubicado por detrás de Eichfeld (USA), Smedfeld (Canadá) y Da Silva (Brasil), merecía también ser el representante continental.

Así Argentina tendrá 10 representantes de Canotaje en Río 2016 aunque Rossi será el único en Slalom. Los otros clasificados eran de Velocidad: María Magdalena Garro, Sabrina Inés Ameghino, Alexandra Keresztesi y Brenda Rojas (K4 500 mts); Rubén Rézola Voisard (K1 200 mts); y el cuarteto formado por Daniel Dal Bo, Juan Ignacio Cáceres, Pablo De Torres y Gonzalo Carreras (K4 1000 mts).

Artículos Relacionados

La delegación nacional de velocidad puede ampliarse si en el Campeonato Panamericano de Gainesville logra primeros puestos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior