fbpx
Remo

Cerca de la hazaña

En la primera jornada del Preolímpico Final de Lucerna, la delegación argentina tuvo sus altibajos en las carreras disputadas. El único bote clasificado directamente a la semifinal A/B fue el par sin timonel, el resto a repechaje.

 

Los nervios se apoderan de los remeros argentinos. Sin embargo, Argentina sigue dando batalla en aguas suizas para poder llegar al tan ansiado Juego Olímpico.

El doble sin timonel femenino fue la primera embarcación que salió a la pista de remo. María Laura Ábalo y Zoe Fleischmann quedaron cuartas con un tiempo de 7m25s y van a repechaje por un lugar en la Final, donde clasifican los cuatro mejores botes.

La dupla in timonel comandada por Martín Lasserre y Rodrigo Murillo tuvo una gran carrera y pasaron sin sobresaltos a la semifinal A/B. El bote nacional siempre estuvo segundo y finalizó en esa posición aventajando al tercero por tan sólo tres segundos. A la final pasan los tres primeros.

En tercer turno los tuvo en la pista al par doble, donde Cristián Rosso y Ariel Suárez culminaron la regata en el segundo lugar con un tiempo de 6m 17s. Los dos primeros clasificarán directamente a la final.

Para finalizar la jornada, el cuarto sin timonel de Axel Haack, Francisco Esteras, Iván Carino y Agustín Díaz culminó la carrera en el segundo lugar  Cuatro de los cinco botes que competirán en el repechaje avanzarán a la final.

Así, tres de los cuatro botes participarán del repechaje que se realizará el lunes en la mañana argentina.

Las competencias continuarán el lunes y el martes serán las finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior