fbpx
Bádminton

Neuquén recibió al mejor bádminton

Durante este fin de semana se realizó la segunda fecha del Circuito Nacional en Neuquén y los internacionales no cedieron su reinado. Enterate de todos los ganadores.

Después de la primera fecha que se había realizado en Río Negro, Neuquén fue quien recibió a todos los practicantes del deporte de la pluma. Después de dos días intensos, hubo consagrados en individuales femenino y masculino y dobles femenino, masculino y mixto.

El gran campeón de individuales fue Federico Díaz, quien después de enfrentarse a todos sus compañeros de seleccionado, jugó la final este domingo ante su dupla y amigo, Pablo Macagno. En un partido peleadísimo, Díaz se recuperó tras perder el primer set y se impuso por 13-21, 21-17 y 21-18.  En tercer lugar finalizó Javier de Paepe y Dino Delmastro cuarto. La campeona en mujeres fue Daiana Garmendia tras ganarle la final (también peleada, como la de los hombres) a Bárbara Berruezo -figura de la 1ra fecha por 22-20, 10-21 y 23-21. Sin Florencia Bernatene en acción, el tercer lugar del podio lo ocupó Camila Nolasco y cuarta terminó Rocío Quiñonez.

En dobles, el oro se lo llevaron los indiscutidos Pablo Macagno y Federico Díaz, que vencieron por 21-19 21-12 a Lucio Coronato y Serafin Zayas. En tanto, Agustín Klein y Mauro Marzullo le ganaron a Dino Delmastro y Tomás Thouyaret y se quedaron con el tercer puesto de la categoría. Las duplas femeninas tuvieron como campeonas a Bárbara Berruezo y Celeste Perillat, que derrotaron a Ailén Márquez y Camila Nolasco en una emocionante final por 21-10, 14-21 y 21-18. La pareja conformada por Candelaria y Verónica Álvarez le ganó a Victoria Quiñonez y Micaela Suárez y terminó tercera. Por último, en los dobles mixtos se coronaron Javier De Paepe y Natalia Montiel, que le ganaron 21-11, 19-21 y 21-8 a Javier Macagno y Bárbara Berruezo en el partido definitorio. Como Lucio Coronato y Azul Siepe cayeron derrotados por Tomás Thouyaret y Celeste Perillat, culminaron en el cuarto lugar.

Podés ver los resultados completos del SÁBADO y DOMINGO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior