fbpx
Gimnasia

Una vuelta de plata

Federico Molinari volvió con todo en la Copa de Sao Paulo: fue medalla de plata en anillas con una nota de 15.050. Nicolás Córdoba fue bronce en barra 14.800.

Argentina vuelve al país con dos medallas desde Brasil. Tras un fin de semana a pura gimnasia y después de tantas copas con pocos integrantes albicelestes, fue con una delegación amplia con el objetivo de traerse medallas y lo logró de la mano de dos íconos: Federico Molinari y Nicolás Córdoba.

El primero de ellos tuvo un regreso de lujo: tras haber competido lesionado en el codo durante gran parte de 2015 para operarse después de que se sucediera el Mundial que definía las plazas para el Test Event (al que no logró clasificar), Federico Molinari volvió a la actividad con una medalla de plata. Fue gracias a su performance en anillas, donde alcanzó una nota de 15.050. En tanto, el Colo Córdoba viene de ser 4to en la Copa del Mundo de Varna hace apenas unos días y no pierde vigencia porque fue tercero en su especialidad -barra- con una nota de 14.800. Para completar las actuaciones masculinas, Daniel Villafañe fue 5to en anillas con una nota de 14.350, mientras que Franco Gutiérrez ocupó la misma posición en salto, con un promedio de 12,050 final (11.850 en el primero y 12.250 en el segundo).

Artículos Relacionados

En lo que respecta a la actividad femenina, la olímpica Ailén Valente terminó 5ta en viga con una nota de 12.200 y Esperanza Fernández 8va con 11.500. En suelo Valente terminó 6ta y Belén Stoffel 8va con notas de 12.700 y 11.650, respectivamente. De esta manera finalizó el paso de los argentinos por la Copa de Sao Paulo.

Mirá la actuación de Molinari:

Y la de Córdoba: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior