fbpx
Natación

“Es una alegría inmensa”

Martín Carrizo será uno de los representantes argentinos en los Juegos Olímpicos, participará en la prueba de 1500m libre. También buscará la plaza en aguas abiertas. “Espero mejorar mis tiempos y tener una buena posición en el ranking”; deseó el nadador.

Por Ángeles Vidal

Carrizo obtuvo su pasaje olímpico en 1500m libre al cronometrar 15:11.59, en el Open Nacional Absoluto realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Y ahora afrontará el Preolímpico de Aguas Abiertas en Setubal, Portugal entre 11 y 12 de junio.

Artículos Relacionados

¿Cómo te sentiste al obtener la marca para Río 2016?

Al lograr la marca A me sentí muy feliz porque tantos esfuerzos y sacrificios dieron sus frutos. Es una alegría inmensa; quisiera agradecer al sindicato de Luz y Fuerza, a Squdra nutrition, que me dan su apoyo incondicional. Y sobre todo a mi entrenador Roberto Ortíz, al Club Regatas y a mi familia que son el pilar de todo.

¿Cómo te estás preparando para el clasificatorio de aguas abiertas?

Me estoy preparando para el Preolímpico de Aguas Abiertas con más vólumenes de metros en el agua y complemento con el gimnasio. 

¿Qué aspectos cambiás para las competencias en las distintas modalidades?

Los cambios que hago para competir en cada modalidad son los vólumenes de metros la técnica y la velocidad, que es fundamental en pileta y aguas abiertas. Además de completar con cuatro sesiones por semana de gimnasio.

¿Cómo vas a trabajar de cara a los Juegos Olímpicos?

Voy a trabajar tratando de ganar mayor cantidad de tiempo en la técnica, la velocidad y mantener esa calidad hasta los días previos de la competencia de los Juegos, evitar las lesiones sobre todo ya que el continúo trabajo hace que estén muy latentes al menor esfuerzo.

¿Cuáles son tus expectativas para Río 2016?

Las expectativas que tengo son mejorar mis tiempos y tratar de lograr una buena posición en el ranking de los 1500m libre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior