fbpx
Hockey sobre césped y pista

Dueños indiscutibles de América

Los Leoncitos vencieron 5-0 a Canadá en la final del Panamericano Sub 21 de Toronto y se quedaron con el título de manera invicta, sin recibir goles. Caisella -en dos ocasiones-, Keenan, Domene y Bugallo fueron los que anotaron para que la Albiceleste logre el título.
 
Después de vencer a Estados Unidos 10-0 y llegar goleando al objetivo de ser parte del Mundial de la India, Los Leoncitos intentaron cerrar de la mejor manera su paso perfecto por el Panamericano Sub 21 de Toronto este sábado, cuando se midieron al dueño de casa en la final.
 
La Albiceleste volvió a mostrar el gran nivel de todo el certamen, dominando de principio a fin el juego. A diferencia de los juegos restantes, no tuvo una contundencia tan clara en ataque pero no por eso fue poco efectivo. Desde los 7′ estuvo al frente por un tanto de Maico Casella, mientras que no desistió del juego ofensivo para a los 22′ estirar la distancia con Nicolás Keenan. El 2-0 fue el marcador al descanso.
 
La segunda mitad no tuvo la historia sentenciada hasta los 15 minutos del mismo. Allí Maico Casella aprovechó un córner corto para poner el tercer gol del encuentro, estirando la ventaja para sentenciar una historia que en el juego ya mostraba desequilibrio. Una ráfaga de Tomás Domene y Agustín Bugallo en los últimos cinco minutos pusieron el 5-0 que le dio el título a Los Leoncitos.
 
Argentina cerró un gran torneo, sin perder un partido ni tampoco recibir un gol. El balance positivo lo cerraron seis triufos y 62 goles a favor, destacándose Maico Casella con 18 conquistas para ser el máximo artillero del torneo. Esto le dio al conjunto sudamericano su 11º título (1978, 1981, 1985, 1988, 1992, 1997, 2000, 2005, 2012 y 2016).
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior