fbpx
Básquet

Las faltas le jugaron una mala pasada

Argentina cayó ante Qatar en cuartos de final y no pudo meterse en el podio del Mundial Sub 18 3×3.

El cuarteto argentino integrado por Lautaro Berra Fernández, Tomás Cavallero, Santiago Ibarra y Jorge Quercetti llegó al último día del Campeonato Mundial Sub 18 3×3 en Astana, Kazajistán, con la idea de seguir lo que lograron los equipos antecesores, metiéndose en el podio con un título en 2013 y un subcampeonato en 2015.

Sin embargo, esto no pudo ser así. Tras ganar los cuatro juegos de la fase de grupos con relativa autoridad, esto no se repitió en los cuartos de final. Allí Argentina se midió a un Qatar que presentó a Alen Hadzibegovic, Nedim Muslic, Faris Sadikovic y Ndoye Seydou.

Luego de unos primeros minutos de intensidad en la pintura liderados por los gigantes Quercetti y Seydou, el juego se volvió una competencia de lanzamientos de larga distancia. Con Cavallero como líder por un lado y la (sorpresiva) respuesta del mismísimo Seydou junto a Sadikovic, Argentina llegó a estar arriba 14-12 con 3:45 por jugar.

La Albiceleste se mantuvo arriba con imprecisiones hasta que en los últimos dos minutos Qatar igualó el juego en 15. La historia siguió pareja en las siguientes acciones (18-18), hasta que Sadikovic anotó dos de los cuatro tiros libres que tuvo por el bonus, el equipo vestido de rojo recibió una falta ofensiva de Querecetti y Muslic sentenció el 21-18 al anotar el último de sus dos libres.

Así Argentina se despidió del certamen en la quinta posición de la tabla general, mientras que Qatar, en la continuidad del certamen, se metió en la final a disputar desde las 11:15 (horario argentino) ante Brasil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior