fbpx
Fútbol

Las chicas piden igualdad

El sorteo del fixture del campeonato de Futsal Femenino fue suspendido a raíz de los problemas institucionales que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino. Se desconoce la nueva fecha de comienzo del torneo. Las jugadoras estallaron de bronca ya que el futsal masculino disputó este fin de semana su novena jornada.

Desde el comienzo del Futsal Femenino en el año 2004, el inicio de cada campeonato prende de un hilo. La cantidad de equipos inscriptos siempre fue un problema para llevar a cabo un torneo competitivo, pero en esta ocasión 14 clubes confirmaron a la AFA su participación marcando una cifra record para la disciplina.

La fecha pautada para el inicio del campeonato era el 31 de mayo, siendo el fin de semana del 3 de junio la primera fecha del mismo. Pero los problemas institucionales por los que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino provocaron la postergación del mismo por tiempo indeterminado. El año pasado, el campeonato comenzó el 27 de junio y participaron diez clubes.

Artículos Relacionados

Tras la confirmación de la suspensión del sorteo y del inicio del torneo, las jugadoras estallaron en las redes sociales ya que el campeonato de los hombres jugó su novena fecha el pasado fin de semana. Con el nombre de “Jugadoras organizadas” crearon un grupo en Facebook donde todos los planteles subieron fotos con banderas o carteles pidiendo igualdad y que inicie la competencia, ya que varios de los clubes inscriptos comenzaron la pretemporada en febrero.

“La gota que rebasó el vaso fue la suspensión del sorteo del fixture que estaba programado para el 3 de junio (cuatro meses después del inicio de la pretemporada) mientras que el masculino va por su 9na fecha. Pero son muchos los obstáculos a los que nos enfrentamos día a día para poder jugar: manejos con los fichajes, con los pases, horarios y lugar de entrenamientos cambiantes, irregularidades con los viáticos y falta de asistencia ante lesiones. La AFA, que debería ser la principal impulsora de la disciplina, es un obstáculo para el desarrollo de la actividad. No solo a nivel clubes, sino a nivel selección”, dijeron desde el grupo de jugadoras que reclaman el inicio de la actividad.

El 26 de abril fue la primera reunión de AFA para determinar el formato del torneo que contará con una fase nivelatoria de todos contra todos. Los primeros siete lucharán por entrar a los play-off y los equipos restantes formarán otro grupo para mantener la categoría ya que en 2017 se formaría una segunda división.  

Los 14 clubes confirmados para jugar son: San Lorenzo (último campeón), River, Racing, Kimberley, Huracán, Unión de Ezpeleta, SECLA, Bomberos, Camioneros, Ituzaingó, Comunicaciones, Sportivo Barracas, Esperanza de Sarandí y Villa La Ñata.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior