fbpx
Varios Deportes

Cinco deportes con carrera a Tokio 2020

Cinco deportes continúan en carrera para ser parte del programa olímpico en Tokio 2020: karate, béisbol-softbol, escalada, skateboard y surf. Estos fueron recomendados por el Comité Organizador y esperarán ser aprobados en la 129º Sesión del COI en el mes de Agosto en Río de Janeiro.

A falta de 60 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río, ya se comienzan a palpitar los de Tokio que se llevarán a cabo en 2020. El Comité Organizador se inclinó por cinco disciplinas para agregar al programa olímpico: karate, béisbol-softbol, escalada, skateboard y surf.

En el caso del karate, debutaría como disciplina olímpica y contaría con ocho competiciones entre Kata y Kumite sumando 80 atletas a los Juegos Olímpicos. Lo mismo sucede con el surf, que nunca fue incluido en el programa olímpico y tendría 40 surfistas en shortboard. También tendrá su estreno el skate, tanto en la modalidad street como park, en donde participarán 40 deportistas en cada una de ellas. Además, la escalada deportiva también será por primera vez una disciplina olímpica aportando dos competencias y 40 atletas.

El béisbol y el sotfbol son los únicos deportes que ya estuvieron en el programa olímpico. El béisbol tendrá solo participación masculina, mientras que el softball será exclusivo de mujeres. En cada uno habrá seis equipos participando. El béisbol fue olímpico en cinco Juegos Olímpicos consecutivos desde Atlanta 1992 hasta que perdió la categoría de “olímpico” en Beijing 2008, donde fue la última vez que fue parte de los mismos. Además, fue considerado un deporte de demostración en los Juegos de Estocolmo 1912, Berlín 1936, Helsinki 1952, Melbourne 1956, Tokio 1964, Los Ángeles 1984 y Seúl 1988. Por otro lado, el Softball fue incluído en el programa en los Juegos de Barcelona 1996. Pero, al igual que el béisbol, no fue olímpico desde Beijing 2008.

Artículos Relacionados

En Río 2016, se sumarán: el Rugby Seven, fue olímpico en cuatro ediciones siendo la última Paris 1924, y el Golf que vuelve luego de 112 años de ausencia. Los cinco deportes serían aprobados en la 129º Sesión del Comité Olímpico Internacional que se celebrará en los primeros días del mes de agosto, previo a los Juegos de Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior