fbpx
Handball

Arrasador inicio de los Gladiadores

La Selección masculina jugó su primer partido del Panamericano y venció a Guatemala por 37-12. Federico Fernández fue el goleador con 8 tantos. Mañana domingo deberá enfrentarse a Canadá que perdió ante Groenlandia.

Llegó el día deseado para el público y para los Gladiadores que debutaron ante su público en el Estadio del Bicentenario en Tecnópolis buscando conseguir el tertracampeonato y el cuarto consecutivo. Guatemala fue la primera víctima de los dirigidos por Dady Gallardo que ganaron 37-12 en el encuentro correspondiente al grupo A.

Desde el comienzo del encuentro los Gladiadores demostraron su superioridad en el juego. A base de una sólida defensa y la actuación muy activa de los extremos, de entrada consiguió un parcial de 3-0 encima de su rival en apenas dos minutos de juego. El rol de Matías Schulz debajo de los tres postes también potenció a la Argentina que a base de sus tapadas, el público enardecía en júbilo.

En un marco de aproximadamente 4000 personas que estuvieron en las gradas, la Selección masculina finalizó el primer tiempo 19-3 gracias a las intervenciones de Federico Vieyra, Pablo Simonet y Federico Pizarro. Además en los 30 minutos iniciales Federico Fernández con sus 8 goles en total, se volvió herramienta para que luego de la circulación del balón desequilibre por el extremo izquierdo. En ningún momento la defensa guatemalteca pudo controlarlo como tampoco a Federico Pizarro en el extremo derecho.

Artículos Relacionados

El segundo tiempo fue útil para Dady Gallardo ya que por la abarcativa victoria, le dio minutos a jugadores del banco que supieron aprovechar su oportunidad. Matías Schulz dejó el arco para darle lugar a Leo García quien luego de unos minutos de impresiones donde la selección guatemalteca acortó la distancia, pudo afirmarse en su arco y tener tapadas muy importantes para la Argentina. La rotación fue el factor clave en el entrenador quien dispuso que ingresen Facundo Cangiani, Adrián Portela y Pablo Vainstein. Lo cierto es que
los Gladiadores se enfrentaron a un rival inferior en el juego y que en ciertos momentos generó que Argentina descanse defendiéndose. Los albicelestes ya no apostaban al juego de circulación sino que priorizaron el saque de arco, pase corto y luego largo al extremo para que defina. El final del encuentro fue favorable para Argentina por 37-12, mañana domingo abrirá la segunda jornada frente a Canadá.

En otros resultados del Grupo B, Chile le ganó a México 30-22 y Groenlandia a Canadá 31-24. Por el Grupo A, Puerto Rico a Estados Unidos 31-26. Más tarde cierran la jornada debut del  torneo Brasil-Paraguay y Uruguay-Colombia.

Formación inicial: Matías Schulz, Federico Pizarro, Federico Vieyra, Sebastián Simonet, Agustín Vidal, Federico Fernández y Mariano Cánepa.

Goleadores: Federico Fernández (8), Pablo Simonet (5), Federico Vieyra (4), Federico Pizarro (3), Sebastián Simonet (3), Facundo Cangiani (3), Sergio Crevatín (2), Adrián Portela (2), Julián Souto Cueto (2), Pablo Vainstein (2), Agustín Vidal (1), Pablo Portela (1) Mariano Canepa (1).

En el post partido, Sebastián Simonet quien fue el capitán frente a Guatemala declaró: “Lo importante es tener intensidad desde el minuto cero hasta que termine el partido. Si jugamos así: metemos mucha velocidad y le damos ritmo vamos a llegar bien a los partidos claves. No fue un partido fácil para arrancar porque a veces te podes desconcentrar y lo podes pagar. Lo importante también es que terminamos sin lesiones y el equipo pudo rotar”. Además sobre la ausencia de su hermano Diego por lesión agregó “Se nos bajó el as de espada, pero tenemos muchas variantes y jugadores que están en muy buen nivel y lo estamos aprovechando. Es algo que ya lo venimos asumiendo hace rato la lesión. Desde el Panamericano de Chile 2010 que estamos juntos y ahora no tenerlo al lado en la habitación choca pero bueno hay que acostumbrarse. Hay que seguir adelante.”

El otro gladiador que declaró sobre el encuentro fue el goleador Federico Fernández: “Fue un partido complicado, siempre entrás con nervios de más, lo pudimos resolver bastante rápido. Nosotros en realidad tenemos que ir partido a partido, trabajar bien para llegar a los partidos más importantes que son los del final del grupo. Obviamente hace mucho tiempo no jugamos juntos así que vienen bien para afianzarse un poco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior