fbpx
Hockey sobre césped y pista

Se escapó al final

Las Leonas igualaron 2-2 ante Gran Bretaña en el debut por el Champions Trophy de Londres. María José Granatto y Carla Rebecchi anotaron para las dirigidas por Minadeo, pero un doblete de Helen Richardson no permitió el triunfo nacional. Este domingo las chicas van por Estados Unidos, que igualó con Australia en el partido inaugural.

En la tierra de la reina de Inglaterra, Las Leonas empezaron este sábado la defensa de la corona en el Champions Trophy de Londres. En la mañana argentina, las chicas nacionales se midieron con las británicas, en la cancha que fue utilizada para los Juegos Olímpicos del 2012 (donde sumaron una medalla de plata).

En un juego cambiante, las dirigidas por Gabriel Minadeo hicieron un buen partido y tuvieron más chances que las rivales pero terminaron igualando 2-2. Las tarjetas (2 verdes y 1 amarilla) y la falta de movilidad sin bocha jugó en contra de las jugadoras argentinas, que merecieron ganar en su primer juego del certamen.

Las Leonas salieron muy decididas al campo. Ignorando cualquier plus de localía, las dirigidas por Gabriel Minadeo dictaron su ritmo durante el primer período con constantes ataques verticales y varias llegadas claras para marcar. A los 5’ las chicas argentinas pasaron al frente, luego que un remate de Merino fue bloqueado por Hinch pero el rebote terminó en el palo de una letal Granatto. La diferencia se pudo haber estirado en dos córners cortos, pero el fondo británico respondió para mantener el 1-0.

Artículos Relacionados

En la segunda quincena de minutos el partido se complicó para las argentinas. Gran Bretaña volvió a su tradicional juego de presión y posesión para ser superior a un rival que solo contó con una chance de gol. El combinado dueño de casa contó con varias penetraciones al semicírculo, aunque no pudo resolver en los últimos metros para sacar tiros al arco. Más allá de una amonestación a Florencia Habif en el último minuto, la Albiceleste mantuvo su ventaja mínima al descanso.

Sin embargo, esa tarjeta se pagó caro en el inicio de la segunda mitad. El plan de Gran Bretaña fue aprovechar la superioridad numérica para rápidamente igualar el juego. Justamente esto logro en la primera acción: fue con todas al ataque, desequilibró el marcaje argentino y Helen Richardson aprovechó un rebote para definir al lado del poste para poner el empate.

El elenco local mantuvo esa superioridad hasta que Las Leonas volvieron a tener ‘11’. Desde entonces, las argentinas fueron superiores con mayor cantidad de llegadas al área rival y con remates que por muy poco no le devolvieron la ventaja.

En el último cuarto Argentina logró ponerse nuevamente al frente. Un córner corto forzado por Carla Rebecchi fue aprovechado por la mismísima delantera, que con una poderosa arrastrada puso una bocha inalcanzable para Hinch. Un verdadero golazo para el 2-1.

Pero nuevamente la Albiceleste padeció en defensa y no pudo aguantar. Tras meterse atrás para intentar mantener el resultado, Gran Bretaña llegó al arco nacional gracias a una mayor posesión de la bocha. El 2-2 final llegó nuevamente de la mano de Richardson, quien hizo un gras desvío para sentenciar la igualada.

Este domingo Las Leonas volverán a jugar, cuando enfrenten a Estados Unidos desde las 8hs (horario argentino). El conjunto norteamericano llega al choque tras empatar con Australia, también 2-2. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior