fbpx
Básquet

Es la hora de los pibes

Este jueves se podrá en marcha el Campeonato Mundial Masculino Sub 17 en Zaragoza, España. Argentina integra el Grupo B junto al combinado local, Mali y Lituania, que será su rival en el debut.

Hace ya unas semanas se pusieron en marcha las competencias de naciones en el mundo FIBA. En cuanto a Argentina primero vino el Sudamericano Femenino, luego el Preolímpico Internacional de Mujeres (que acabó con Las Gigantes fuera de Río 2016) y este jueves iniciará en Zaragoza, España, el Campeonato Mundial Masculino Sub 17.

La Albiceleste llega a este certamen tras ser medalla de bronce en el FIBA Americas U16 del 2015. En Bahía Blanca, la Selección dirigida por Carlos Duro se impuso a México (85-70) y Venezuela (71-51), pero la caída ante Canadá (72-66) la llevó a ubicarse como escolta al cierre de la fase de grupos.

Así jugó ante Estados Unidos en semis y el cuadro norteamericano mostró su usual poderío, imponiéndose 119-76 para ir a la final. De esta manera, el equipo nacional se midió con República Dominicana por el tercer puesto y festejó gracias a un 74-59.

Con varios cambios respecto de aquel plantel, Argentina mostrará como su jugador más destacado a Lautaro López. El base promedió 17,8 puntos y 2,8 asistencias por juego, siendo top 5 en ambos rubros durante el Panamericano en Bahía Blanca. También están Jonatan Basualdo (que fue 5º en rebotes con 8,6 por partido) y Nicolás Franco (6º en bloqueos con 1,2), aunque no así Agustín Pérez (líder triplero con 50% de efectividad).

El plantel que dirigirá Marcelo Arrigoni:

Bases: Lautaro López, Franco Baralle y Francisco Farabello.

Escoltas: Cristian Cardo y Juan De La Fuente.

Aleros: Jonatan Basualdo e Ignacio Cuassolo.

Alapivots: Nicolás Franco y Andrés Bodach.

Pivots: Francisco Caffaro, Juan Cruz Germano y Cristian Bihurriet.

Argentina debutará en el Grupo B del certamen este jueves, cuando enfrente a Lituania desde las 13:45 (horario argentino). El viernes irá ante Mali (11hs) y el domingo cerrará su paso por la primera fase ante España  (11:30).

Tras un lunes de descanso, el martes 28 se llevarán a cabo los octavos y el miércoles 29 los partidos del 9º al 16º puesto. El jueves 30 serán los choques de cuartos, del 9º al 12º puesto y del 13º al 16º lugar. El viernes 1 de julio se desarrollarán las semis y los juegos  del 5º a la 8º posición. El sábado 2 definirá los puestos 11º, 13º y 15º, mientras que el domingo 3 será el cierre con la final, el tercer puesto, el 5º, el 7º y el 9º.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior