fbpx
Tenis de Mesa

A sumar en Canadá

Este sábado se pondrá en marcha en Burnaby el Campeonato Panamericano Junior. El certamen se extenderá hasta el jueves 30 de junio. Habrá singles, dobles y torneo por equipos.

El tenis de mesa argentino está en una transición para sumar experiencia pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De cara a este gran objetivo a largo plazo, los juniors nacionales tendrán la chance de empezar a tejer su camino desde este sábado, día en el que pondrán en marcha sus sueños el Campeonato Panamericano Junior de Burnaby, Canadá.

Tomando como referencia el ránking mundial de la categoría, Argentina presentará grandes chances de sumar medallas en el certamen. Entre los hombres, tendrá tres tenismesistas que llegan en el Top 10 del certamen Horacio Cifuentes (1º), Francisco Sanchi (4º) y Martín Bentancor (10º). También dirá presente Tomás Joffre, que se ubica 20º en el ránking del torneo.

Artículos Relacionados

En cuanto a las mujeres, las chances no son tan claras. Ana Zapatero Heit es la representante nacional que llega con mayores aspiraciones, siendo 15º en el ránking de las 38 jugadoras inscriptas. A su vez competirán Camila Kaijozi (17º y de buenos rendimientos en los últimos torneos nacionales), Candela Pérez (23º) y Daniela Zapatero Heit (26º).

Estos cuartetos también unirán fuerzas para las competencias por equipos, que presentará 11 conjuntos en la rama masculina y 10 en la femenina. En dobles, las parejas mixtas serán: Cifuentes-Kaijozi (4º), Sanchi-A. Zapatero (9º), Bentancor-Pérez (16º) y Joffre-D. Zapatero (24º). En la rama femenina los binomios serán Kaizoji-A. Zapatero (9º) y Pérez-D. Zapatero (15º); en la rama masculina Cifuentes-Sanchi (1º) y Bentancor-Joffre (6º).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior