fbpx
Básquet

No se pudo recuperar

Argentina tuvo un feo primer cuarto y desde entonces corrió de atrás a una Lituania que la superó 74-57 en el debut en el Mundial Sub 17 de Zaragoza. Este viernes la Albiceleste va con Mali.

Desde el primer momento Argentina intentó disponer de una defensa intensa para no darle espacios al rival y hacerlo jugar forzado. Sin embargo, en la intención de llevar a cabo el marcaje férreo, la Albiceleste cometió varias faltas que la hicieron jugar con el ‘bonus’ lituano. En ataque, el equipo nacional intentó encontrar respuestas con el manejo de Lautaro López, quien careció de darle rotación al cuadro al tomar casi la mitad de los lanzamientos en el parcial.

Esto, combinado a un mal manejo de pelota colectivo que llevó a 8 pérdidas, hizo que Lituania crezca con un buen juego de pases y explotando la pintura tanto en el contraataque como con la defensa argenta ‘estacionada’. Así sacó una máxima de 15, aunque cerró el período arriba 24-12.

A partir de la falta de rendimientos altos, Argentina empezó a rotar piezas en el segundo parcial y encontró respuestas. Tras estar abajo por 18, Lituania también cambió y no fue tan efectiva como al principio. Esto lo aprovechó el cuadro sudamericano para jugar mejor en ataque, ser más paciente, no tomar decisiones apresuradas y empezar a achicar el margen. Así se encontró 41-26 abajo al descanso.

La segunda mitad mostró momentos similares a la primera. Cuando Lituania dispuso en cancha de sus mejores hombres, fue letal desde el perímetro y media distancia. El equipo que vistió de verde constantemente encontró la forma de rotar para golpear a una defensa argentina que no pudo frenarle el ritmo.

Pero en los momentos de cambios europeos, la Albiceleste llevó adelante un juego parejo. Sin tanta rotación de pelota pero con un encare liderado por López y Franco para definir en la pintura. Más allá de los intentos nacionales, el triunfo quedó en manos lituanas por 74-57.

Este viernes Argentina buscará la recuperación desde las 11hs (horario argentino) cuando se mida con Mali. El elenco africano llega al choque tras caer en el debut 86-55 ante España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior