fbpx
Básquet

Inicia el ciclo hacia Río

Desde este lunes se pone en marcha el camino de El Alma hacia Río 2016. Con varios que esperan estar en los Juegos y Nicolás Casalánguida como entrenador, Argentina enfrentará el Sudamericano Masculino de Caracas, Venezuela. El torneo comienza el domingo, pero Argentina tiene jornada libre en el primer día.

Terminaron las temporadas en todas las principales ligas del básquet del mundo y ahora empieza a transcurrir la cuenta regresiva hacia los Juegos Olímpicos. Junto a la final de la NBA, es el evento más esperado por el mundo anaranjado desde el inicio del 2016 porque significará una nueva chance para que las naciones hagan historia en un certamen de un nivel único.

En cuanto a Argentina, el comienzo del camino hacia la máxima cita deportiva no tendrá en su principio ni a las principales figuras y tampoco al entrenador que dirigirá al plantel, Sergio Hernández. El Alma tendrá como primera parada el Sudamericano de Caracas, Venezuela, con el entrenador de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, y un plantel netamente producto de la Liga Nacional.

De cara a este certamen el equipo argentino será:

Bases: Nicolás De Los Santos (Gimnasia Indalo), Luca Vildoza (Quilmes de Mar del Plata) y Franco Balbi (Ferro)

Escoltas: Leonel Schattmann (Gimnasia Indalo) y Nicolás Brussino (Peñarol de Mar del Plata)

Aleros: Gabriel Deck (Quimsa), Federico Aguerre (Gimnasia Indalo)

Ala-Pívot: Leonardo Mainoldi (Gimnasia Indalo), Nicolás Romano (Quimsa) y Javier Saiz (Regatas Corrientes)

Pívots: Roberto Acuña (Peñarol de Mar del Plata) y Marcos Delía (Obras Sanitarias)

La ilusión Albiceleste está en conquistar el torneo continental y su camino tendrá como punto de partida el Grupo B. Luego de tener jornada libre en el inicio del torneo este domingo, el lunes será el debut nacional cuando se mida ante Uruguay desde las 18:15. Perú (martes a las 12:30), Chile (miércoles a las 20:30) y Colombia (jueves a las 18:15) son los restantes rivales de la zona, mientras que el otro grupo tiene a Brasil, Ecuador, Venezuela, Paraguay y Bolivia.

El viernes 1 de julio, a las 18:15 y 20:30, serán los juegos de semifinales mientras que el sábado 2, en símiles horarios, serán el tercer puesto y la definición respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior