fbpx
Tenis

El tenis olímpico es de elite

Por las figuras que cada Juego Olímpico posee, el tenis se ha convertido en uno de los deportes con más atletas elitistas que otros como el atletismo o la natación.

A menos de 40 días del comienzo de la cita máxima del deporte mundial, la Asociación Argentina de Tenis aún no ha dado la lista de los posibles tenistas que irán a los Juegos Olímpicos.

Si bien Juan Martín del Potro ha confirmado que quiere estar presente, el COA no lo ha ratificado, ya que, si bien lo avala el ranking protegido, el tandilense no sumaría los requisitos necesarios para estar en Rio. Otro que corre por igual sendero es Juan Mónaco.

Siguiendo con la línea de los argentinos, los que sí podrían estar son: Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella.

Pero no sólo los grandes argentinos estuvieron presentes en los Juegos Olímpicos: Andy Murray, Novak Djokovic y Rafael Nadal son los grandes estandartes dentro de los ganadores de medallas de oro y bronce. También con una plata en individuales, Roger Federer se alza con ella, sumada la compartida con su compatriota y amigo Stanislas Wawrinka, quienes ganaron el dobles en Beijing 2008.

Chile es el único país sudamericano que posee medallistas en las dos ramas masculinas: Nico Massú lo hizo posible luego de vencer en la final del singles a Mardy Fish y luego en dobles, con Fernando González, que le ganaron a la dupla alemana. Todo en Atenas 2004.

Por innumerables problemas organizativos y de federaciones, el tenis ha tenido un impasse desde 1968 hasta 1988. Seúl fue uno de los Juegos donde argentina brilló de la mano de Gabriela Sabatini, quien perdió la final contra la gran Steffi Graf.

En continuado, la dupla masculina de la mano de Javier Frana y Christian Miniussi lograron la medalla de bronce en Barcelona `92.

Atenas 2004 vivió su momento de gloria con la dupla femenina conformada por Paola Suarez y Patricia Tarabini, quienes lograron el bronce. Misma posición sucedió en Londres 2012 con el bronce en sigles por parte de Juan Martín del Potro.

El tenis está dado para que sea uno de los deportes individuales más representativos en los Juegos Olímpicos y esto será así siempre y cuando haya apellidos como Nadal, Wawrinka, Federer, Murray, Berdych, Kyrgios, Djokovic, Tsonga, Raonic, Cuevas y los hermanos Bryan. Y por el lado de las mujeres, Bouchard, las hermanas Williams, Wozniacki, Muguruza y Penneta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior