fbpx
Hockey sobre patines

Media docena y a cobrar

¡Argentina va a los World Games! Fue gracias a su triunfo ante Letonia por 6-3 en la pelea por el 7° puesto, que habilitaba un lugar en el torneo internacional de Polonia 2017.

Entre la espada y la pared, Argentina hizo lo que debía hacer en el Mundial de Asiago, porque las derrotas 7-2 con República Checa y 8-5 ante Suiza, sólo le dejaban una alternativa si querían estar en Polonia y eso era ganar.Los de Gustavo Ríos cumplieron su objetivo: se mantuvieron entre los ocho mejores del mundo -al igual que el año pasado en Rosario- y alcanzaron su boleto a los World Games, torneo que organiza el COI para los deportes no olímpicos y que tendrá su estreno en Polonia el próximo año. Fue gracias a la victoria que obtuvo Argentina por 6-3 con un triplete de Rodrigo Irrisarri, un doblete de Hernán Insua y uno de Sebastián Bustos.

El campeón fue República Checa, que venció a Italia 4-0 en la final, mientras que la medalla de bronce se la quedó Francia, que le ganó a Estados Unidos en el partido por el tercer puesto. No por nada le decían “el grupo de la muerte” al de Argentina (jugó con Estados Unidos y República Checa en la zona).

Con el objetivo cumplido, los ganadores del boleto a Polinia son:

Federico Fernández (Porteña)
Horacio Grispo (Mendoza)
Agustín Marengo (Mendoza)
Sebastián Marengo (Mendoza) capitán
Rodrigo Irisarri (Porteña)
Facundo Vadra (Porteña)
Sebastián Bustos (Porteña
Joaquín de Giacomi (MDQ)
Cristian Guzmán (Mendoza)
Sebastián Echevarría (Mendoza
Ignacio Portabella (Mendoza)
Hernán Insúa (Porteña)

Entrenadores

Gustavo Ríos AMP
Julio Mercere AMP

Fuente: Federación Porteña de Patín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior