fbpx
Karate

Dos campeones sudamericanos en Cartagena

La delegación argentina que compitió en el Campeonato Sudamericano de Mayores, Sub 21, Juveniles y Cadetes en Colombia obtuvo diez medallas. Sebastián Olazarri y Joaquín Molina se consagraron campeones en sus respectivas categorías.

Cartagena albergó el Campeonato Sudamericano de Karate para las categorías Mayores, Sub 21, Juveniles y Cadetes tanto en Kata como Kumite. La delegación argentina llevó la ilusión en la valija de lograr la mayor cantidad de medallas en Colombia. Además, sirvió de preparación para la Copa del Mundo Juvenil que se llevará a cabo en Croacia los primeros días de julio.

En la categoría mayores, Argentina se trajo tres medallas. Participaron nueve karatecas, seis hombres y tres mujeres. Yamila Benítez arañó la presea dorada tras tres victorias que la dejaron en el combate definitorio, pero perdió en la final de la categoría hasta 50 kg frente a la brasileña Beatriz Mafra por 6-1. Giuliana Novak (-55 kg) y el equipo de Kumite finalizaron en el quinto puesto y Abril Benitez fue 7ª en kata individual.

Entre los hombres, Franco Recouso logró colgarse la medalla de bronce. Arrancó con dos victorias al hilo, pero en la semifinal no pudo ante Wellington Rodrigues de Brasil que lo dejó afuera de la lucha por el oro derrotándolo 7-5. En el repechaje, Franco venció 3-0 al local Luis Angulo para subirse al tercer lugar del podio. También obtuvo un bronce el equipo de Kumite luego de ganarle a Perú. Julio Ichiki fue 5º y Dylan Balcaza, Gonzalo Navarro, Agustín Perez y Yamil Elias séptimos.

Los Juveniles trajeron el mejor resultado de la mano de Sebastián Olazarri, quien se quedó con la medalla dorada en la categoría hasta 76 kg. El argentino tuvo tres victorias contundentes, en donde no recibió ningún punto en contra, y en la final venció 2-1 a Kaique Carneiro de Brasil. Sebastián sigue marcando tendencia en el karate nacional ya que el año pasado se había transformado en el primero que consiguió cuatro preseas de oro panamericanoas en forma cosecutiva. Además, Juan Minuet (+76 kg) fue segundo luego de caer por un ajustado 5-4 ante el brasileño Bruno Conde.

Entre los Cadetes también la delegación sumó a un nuevo campeón sudamericano. Joaquín Molina fue el único argentino que participó en dicha categoría y se llevó la medalla de oro en -35 kg. En su debut venció al chileno Arce Batian, primer preclasificado del torneo, por 1-0 y desde allí nadie lo paró. Sumó dos victorias más para llegar a la final donde derrotó a Marko Arancibia 3-0 para subir al primer lugar del podio sin tener ni un solo punto en su contra.

Por último, en la categoría Sub 21 Argentina consiguió cuatro medallas de bronce aportadas por: Julio Ichiki (-75 kg), Agustín Perez, Yamil Elias y el equipo de Kumite femenino. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior