fbpx
Ciclismo

Luchó y llegó séptimo

Luciano Martinez obtuvo el séptimo puesto en la prueba eliminator del Mundial de Ciclismo de Montaña que se lleva a cabo en Nove Mesto na Morave, República Checa. En la misma modalidad, Catriel Soto finalizó 25º. Además, hubo argentinos en Elite, Junior y Sub 23.

El Mundial de Ciclismo de Montaña que se está desarrollando en la ciudad checa de Nove Mesto na Morave está llegando a su fin. El domingo será el último día de competencia con la presentación de dos argentinos en la categoría Elite masculina. Pero antes del cese de las actividades en República Checa, varios ciclistas nacionales tuvieron la oportunidad de sumar experiencia con el roce ante los mejores atletas del mundo.

En la prueba Eliminator, Luciano Martínez se metió entre los primeros diez clasificados. “Lucho” llegó hasta las semifinales donde no pudo avanzar a la final, terminando 7º en la small final. Fue un gran resultado para él ya que se desempeña en la categoría Sub 23. Además, Catriel Soto, único ciclista clasificado para los Juegos Olímpicos de Río, fue 25º finalizando su participación en los octavos de final.

En la categoría Junior femenina se presentó Julieta Sainz quien llegó en el 40º lugar con un tiempo de 1:18:58 en los 15 kilómetros de recorrido. Entre los hombres, Marco Lettari fue 63º a casi once minutos del francés Thomas Bonnet quien se quedó con la medalla dorada.

Artículos Relacionados

Agustina Apaza fue la única argentina que tuvo acción en la prueba Elite llegando en la 39ª posición con un tiempo de 1:44:18. El domingo será el turno de los hombres con Catriel Soto y Darío Gasco.

Cuatro argentinos se presentaron en la categoría Sub 23. Gonzalo Artal fue el mejor de ellos siendo 55º, Martin Gallardo fue 72º y Luciano Martínez 79º a una vuelta de Samuel Gaze de Nueva Zelanda quien fue el ganador de la prueba. Mientras que Ricardo Dominguez finalizó 95º a dos vueltas del vencedor. Mañana correrá Sofía Gómez Villafañe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior