fbpx
Atletismo

Braian Toledo ganó el oro en Finlandia y se afianza cada vez más para los Olímpicos

El oriundo de Marcos Paz se lució en el Meeting en tierras finlandesas, y se perfila como gran candidato a un mes de viajar a Río.

Falta un mes para que la antorcha olímpica brille con más intensidad que nunca en Río de Janeiro, y los atletas quieren terminar de pulirse antes de viajar. Tal es el caso del lanzador de jabalina Braian Toledo, que logró la medalla de oro en un Meeting llevado a cabo en la ciudad finlandesa de Pihtipudas.

Para conseguir la presea dorada, el atleta oriundo de Marcos Paz realizó un lanzamiento de 77,63 metros en su segundo intento, y ya después fue inalcanzable para el resto de los competidores. Hay que recordar que la mejor marca de Braian en esta temporada es de 80,73 metros en un Meeting llevado a cabo en Stellenbosch, Sudáfrica.

Previo a esta competencia, Toledo venía de ser 13º en la competencia de Kuortante, y 4º en el Meeting de Savo (ambos también en Finlandia).

Artículos Relacionados

En los Juegos Olímpicos de Río, Braian buscará ampliar aún más su palmarés, en el cual se destacas una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara ’11, una medalla de plata en el Mundial Junior de Barcelona ’12, y una medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Barquisimeto ’12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior