fbpx
Hockey sobre césped y pista

“Vamos a dejar todo por lograr el oro”

Carla Rebecchi no reculó y afirmó que el gran objetivo de Las Leonas en los Juegos Olímpicos será ser campeonas. La capitana argentina se mostró muy confiada y dijo que los recientes resultados alimentan la ilusión de estar en lo más alto del podio el próximo agosto.

En este martes 5 de julio faltan 31 días para que se lleve a cabo en el Estadio Maracaná la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El certamen será el más atractivo que mostrará el año deportivo y para Argentina será muy llamativo ya que cuenta con una de las delegaciones más numerosas de la historia.

Como en todo Juego desde Sídney 2000, la gran ilusión nacional recae sobre Las Leonas. Cuatro podios consecutivos y constantes grandes resultados hacen que las ganas de verlas ganar cada vez sean más. Ahora las chicas intentarán saldar su cuenta pendiente de ser campeonas olímpicas.

De cara al evento, Las Leonas volvieron a las prácticas este martes luego de la reciente obtención del Champions Trophy. Luego de un primer día de trabajo intenso, Carla Rebecchi dialogó con Fox Sports pensando en el juego en tierras cariocas y la capitana no dio vueltas: “Lo vemos posible y vamos a dejar todo por lograr el oro”.

Artículos Relacionados

A diferencia de las otras experiencias olímpicas, la capitana reconoce que en Río 2016 las chances argentinas son mayores porque son menores los márgenes de nivel entre los países. “El equipo tiene muchas ganas. A nivel internacional se ve algo muy parejo, que es algo que antes quizá no pasaba porque Australia u Holanda tenían una ventaja. Tenemos muchas ganas y sabemos que lo podemos lograr”, comentó quien tendrá su tercera experiencia olímpica.

Uno de los puntos clave para la ilusión de las chicas son los recientes resultados. Luego de un inicio del 2015 con conflictos, de los cuales la capitana afirmó que fueron superados ya que “desde que arrancó el año la mente estuvo en los Juegos. Estuvimos muy enfocadas para prepararnos y nos encantaría conseguir una medalla dorada”, los resultados recientes (campeonas de la World League en Tucumán y del Champions Trophy en Londres) ayudan a tener más confianza: “La verdad que nos vemos muy bien. Tenemos mucha confianza en el equipo. Tenemos que corregir errores que tuvimos en el Champions Trophy. Es la última puesta a punto”.

Y sobre la experiencia de vivir un Juego cerró: “Es el torneo más lindo. Hay momentos para todo. Divertirse y recorrer, pero también con el compromiso de saber a lo que vamos. Estar en los momentos que hay que estar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior