fbpx
Básquet

“Se valora muchísimo el momento del básquet argentino”

Federico Susbielles habló con Argentina Amateur sobre el momento de la CABB y el inicio del proceso preolímpico a Río 2016. Además dio su opinión sobre el momento de la AFA.

Por Fernando Torok

Sin tanto protagonismo ante las cámaras, casi como un asistente más, Federico Susbielles estuvo presente en el Media Day de El Alma. El Presiente de la CABB y anterior interventor de la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol) acompañó al equipo en la presentación de su selección preolímpica a Río 2016.

Esto fue lo que habló con Argentina Amateur:

¿Qué visión tenés de este proceso olímpico luego de una exitosa intervención en la CABB?

La verdad que con ilusión, valorando muchísimo el momento que está mostrando el básquet argentino, cuando uno ve momentos que atraviesan otras federaciones nacionales como la AFA. Es un momento de descomposición que le tocó vivir hace dos años a la Confederación. Realmente muy feliz por el compromiso del trabajo de los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes para que la CABB siga recuperándose, avanzando y mostrando un modelo de transparencia que no se está pudiendo en otros lugares. En cuanto a lo deportivo yo creo que es un equipo que logra reunir a gente histórica de nuestro deporte y a jóvenes que vienen surgiendo. Van a competir como siempre al 120%, con muchas ganas de verlo.

¿Qué tan positivo es que un plantel ayude en la conducción de la CABB?

En primer lugar, ellos son los que posibilitaron la recuperación de la Confederación. Poniendo el cuerpo, denunciando lo que estaba ocurriendo, que luego fue peor de lo que pensábamos. Creo que ellos aportan desde su lugar. Constantemente rescatan el trabajo de los dirigentes de clubes de barrio, de asociaciones y federaciones que positivamente trabajan para el básquet argentino. Es importante que aporten desde su lugar.

Se ven buenos resultados en las categorías formativas. El Sudamericano Femenino Sub 14 es una clara muestra. ¿Cómo ve el futuro del básquet?

Nosotros elegimos el camino más largo, entendiendo que muchas veces en años anteriores se privilegiaba los resultados, los jugadores no jugaban en sus puestos y no se podían mantener a futuro. Sabemos que eso a veces conspira contra la maduración, especialmente con los jugadores más grandes desde cierta descoordinación. No tenemos dudas que es el camino correcto, nos gusta como están jugando los equipos, el trabajo de nuestra dirección deportiva, nuestros cuerpos técnicos. Creo que en el femenino se está ganando un lugar que se merecía y creo que hay que seguir trabajando.

Desde la conducción, ¿creés que una intervención en la AFA sería efectiva luego de ocurrido en la CABB?

La verdad que cuando uno entra en momentos tan difíciles y tan complicados es difícil salir adelante. Creo que hay que refundar la AFA. Es un deporte que uno ama y hay que volver a hablar del juego. Uno escucha AFA y se habla más del dinero que del juego. Hay que volver a hablar de la pelota, que es lo que antes en la CABB tampoco pasaba. Cuando uno vuelve hacia las raíces puede salir hacia adelante. Creo que hay dirigentes buenos, jugadores y dirigentes. Creo que es lo que le pasó al básquet antes, pero con otros números y envergadura. Espero que se solucione como amante del deporte. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior