fbpx
Boxeo

¡La tercera fue la vencida!

Leandro Blanc ganó su pelea por el tercer puesto ante el coreano Shin y se quedó con la plaza olímpica. Después de haber pasado por los preolímpicos de Bakú y Buenos Aires, el púgil finalmente irá a Río.

Blanc tuvo su final feliz. El oriundo de Entre Ríos había pasado por dos instancias anteriores de clasificación para llegar a los Juegos Olímpicos y se había quedado en la puerta en ambas: primero en Buenos Aires, donde clasificaron Palmetta, Melián, Peralta, Espíndola y Perrín y luego en Bakú, Azerbaiyán. En esa segunda chance, ni él ni Joaquín Lingua habían logrado el pasaje, por lo que las esperanzas quedaban encomendadas a este último Preolímpico en Vargas, Venezuela.

Este clasificatorio era abierto, es decir, para boxeadores profesionales y amateurs dada la disposición de la AIBA de incluir el profesionalismo en los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia. El paso de Blanc (49kg) por este Preolímpico constó de una victoria ante Carlos Suárez (por puntos) y una caída ante Thulasi Tharumalingam, de Qatar, en la semifinal. Dicho resultado lo colocaba en la pelea por el tercer puesto y la más que significativa plaza olímpica. En el combate del viernes, el argentino se impuso ante el coreano Jonghun Shin por puntos (3-0) y llegó a su tan ansiado pasaje olímpico.

Carlos Aquino, el otro boxeador en contienda, no alcanzó su lugar en los juegos a causa de que no se presentó a la pelea pactada con el ucraniano Volodymyr Matviichuk.

Artículos Relacionados

Entonces, serán seis los boxeadores que dirán presente en los Juegos Olímpicos: Alberto Palmetta, Alberto Melián, Yamil Peralta, Leandro Blanc, Kevin Espíndola e Ignacio Perrín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior