fbpx
Básquet

Alma confirmada

Hernández dio a conocer el plantel de doce jugadores que irá a Río 2016. De los catorce anteriores, Delfino sorprende con su vuelta a la acción mientras que quedaron out Galizzi y Vaulet.

Argentina está en Las Vegas continuando su preparación para los inminentes Juegos Olímpicos. A veinte días de la ceremonia inaugural, el equipo nacional está a la espera del lunes para iniciar su serie de amistosos con Nigeria y luego medirse con el Dream Team.

Antes de los encuentros de preparación, más precisamente este sábado, Sergio Hernández definió al elenco definitivo de doce jugadores que estará en Río 2016. Luego de achicar el equipo a catorce, la Oveja tomó la decisión de ‘bajar’ a Juan Pablo Vaulet y Tayavek Galizzi, dándole así el pulgar arriba a Carlos Delfino, quien no compite oficialmente desde abril del 2013.

De esta manera, El Alma presentará como bases a Facundo Campazzo y Nicolás Lapprovitola, tendrá seis hombres para alternar a escoltas y aleros entre Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Nicolás Brussino, Gabriel Deck y Patricio Garino, mientras que como internos completan la lista el capitán Luis Scola, Marcos Delía, Leonardo Mainoldi y Roberto Acuña.

Argentina jugará su primer partido de preparación el lunes a las 19:30 ante Nigeria, mientras que se volverán a medir a las 23hs del miércoles. En tanto el viernes 22 será el choque con el dueño de casa ante Estados Unidos desde las 22hs.

A la vuelta al país, El Alma afrontará el Tres Naciones de Tecnópolis ante Australia (martes 26 a las 21hs) y Lituania (miércoles 27 a las 21hs), mientras que en Córdoba cerrará su participación con el Súper 4 contra Croacia (viernes 29 a las 21hs), Serbia (sábado 30 a las 21hs) y Francia (lunes 1 de agosto a las 21hs).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior