fbpx
Atletismo

Tamberi: lesión y adiós a Río

El saltador italiano intentaba batir el récord de 2,41 metros y sufrió la rotura del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, por lo que no podrá competir en los Juegos Olímpicos.

 Un día de festejo se convirtió en pesadilla para Gianmarco Tamberi porque había sido el ganador de la Diamond League en Mónaco en la disciplina de salto en alto con 2,39 metros y cuando intentó en 2,41 algo falló. Su zapatilla izquierda se rompió y dejó como consecuencia una rotura del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo que le demandará un parate aproximado de cuatro meses. En la mañana del sábado Tamberi se realizó estudios médicos los cuales les señalaron que había sufrido de una “lesión del ligamento deltoideo, causado por la excesiva pronación del paso que llevó a la rotura de algunas fibras del ligamento anterior de la cápsula”.

De esta manera Gianmarco Tamberi, de 24 años recién cumplidos y que era uno de los candidatos al oro olímpico, se refirió al hecho en su cuenta de Instagram:  “Despertame de esta pesadilla. Devolveme mi sueño por favor. Todos estos años solo para esa prueba, todos estos sacrificios solo para ese día. Quisiera decirlo, quisiera gritarlo que volveré más fuerte que antes, pero ahora de verdad solo puedo llorar. Adiós Río, adiós mi Río”.

La próxima decisión que deberá tomar el italiano es si pasará por cirugía o si en cambio, realizará la recuperación sin ella.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior