fbpx
Racquetball

Van por la conquista mundial

Kuzbard, Capandegui, Vargas y Dati se metieron en los dieciseisavos de final del Mundial de Cali. Además dos parejas, una en cada rama, sigue con vida en dobles.

Desde el pasado viernes está en marcha en Cali, Colombia, una nueva edición del Campeonato Mundial de Racquetball. Durante las primeras jornadas de competencia se llevó a cabo la fase de grupos tanto en singles como dobles de ambas ramas y dos argentinos quedaron con vida de cara a los 16avos de final.

En cuanto a los hombres quien sacó boleto en el Grupo E fue Fernando Kuzbard. El triunfo por 15-1 y 15-2 sobre el portorriqueño John Maisonet le dio el boleto a octavos luego de debutar con caída 15-5 y 15-2 ante el boliviano Conrrado Moscoso, y recuperarse con un 15-2 y 15-12 sobre el venezolano Alejandro Santos. En tanto, Franco Capandegui tuvo récord 1-2 en el Grupo C pero avanzó de fase.

Entre las mujeres se perfiló María José Vargas. La medallista panamericana en Toronto 2015 y número 2 del mundo superó con relativa facilidad su paso por el Grupo E. Fue líder de la zona al vencer 15-4 y 15-6 a la irlandesa Majelia Herveti, 15-7 y 15-7 a la ecuatoriana Ivonne Carpio, y 15-1 y 15-9 a la candiense Michèle Morissette. Además se presentó Cecilia Cerquetti, quien tuvo un récord 1-2 en el Grupo G y se despidió del certamen.

Por el lado de los dobles, se presentó Pía Dati (quien jugará 16avos entre las mujeres) junto a Cecilia Cerquetti en la rama femenina. Las chicas no tuvieron suerte al ser superadas en el debut por las venezolanas Mariana Tobón y Lilian Zea por 15-10, 13-15 y 11-1. Luego fueron vencidas por las mexicanas, y mejor dupla mundial, Paola Longoria y Samantha Salas 15-0 y 8-4. Más allá del récord 0-2, estarán en octavos de final.

También lo harán Kuzbard y Capandegui. Más allá de las caídas ante los mexicanos Beltrán y Moreno (15-2 y 15-10), y ante los costarricenses Fumero Adams y Camacho (15-2 y 15-6),el triunfo 15-0 y 15-5 sobre los puertorriqueños Booker y Maisonet los metió en octavos.

Los partidos de 16avos de este martes:

Pía Dati vs Jim Young Seok

María José Vargas vs Carolina Gómez

Franco Capandegui vs Hirotake Usami

Fernando Kuzbard vs José Eduardo Ubilla

En tanto en los octavos de dobles:

Dati-Cerquetti vs Kajino-Sakamoto

Kuzbard-Capandegui vs Green-Landeryou

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior