fbpx
BéisbolEscalada DeportivaKarateSóftbolSurfVarios Deportes

El COI confirmó los cinco nuevos deportes olímpicos

El Comité Olímpico Internacional aprobó el ingreso de cinco nuevos deportes al programa olímpico en la 129º Sesión celebrada en Río de Janeiro, estos serán: karate, surf, béisbol/sóftbol, skate y escalada deportiva.

Un día festivo se vivió el miércoles en la 129º Sesión del Comité Olímpico Internacional. Porque si bien fue el primer día de competencias de los Juegos Olímpicos de Río, cinco disciplinas serán incluidas para Tokio 2020: karate, surf, béisbol/sóftbol, skate y escalada deportiva fueron los deportes elegidos por el Comité Organizador. Esto significa que aumentará en casi 500 atletas con respecto a Río 2016.

La votación de la inclusión de las cinco disciplinas fue de manera unánime, quedando en las manos de los próximos organizadores la posibilidad o no de contar con estos u otros deportes a futuro. Pero esto no apagó la felicidad de los deportistas argentinos que expresaron su alegría en las redes sociales. El karateca Miguel Amargós, oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, dijo en su cuenta de Facebook: “Juro sufrir cada minuto de entrenamiento para lograr un lugar y disfrutar representar la celeste y blanca”.

El karate ingresará por primera vez al programa olímpico y tendrá tres categorías de peso por sexo en kumite y una en kata con la participación de ochenta karatecas en total.

Artículos Relacionados

Otra disciplina que hará su debut será el Surf. Contará con la prueba de shortboard tanto para hombres como mujeres sumando a los Juegos cuarenta surfistas. Justamente el presidente de la International Surfing Association es el argentino Fernando Aguerre, quien se mostró muy emocionado por la designación del deporte dentro del programa olímpico.

En el caso del béisbol y sóftbol serán exclusivos de hombres y mujeres respectivamente con seis equipos participando en cada una de las pruebas. Estas disciplinas ya fueron incluidas en Juegos Olímpicos anteriores y volverán en Tokio tras la ausencia en Londres y Río.

El skate y la escalada deportiva tendrán su estreno como deporte olímpico y aportarán cuarenta deportistas por lado.

En total serán 18 nuevos eventos y casi 500 atletas que se añadirán a las disciplinas que se están llevando a cabo en Río. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo: “Juntos, los cinco deportes son una combinación innovadora de eventos establecidos y nuevos centrados en los jóvenes que son populares en Japón y que se añadirán al legado de los juegos de Tokio”.

Foto: Tokio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior