fbpx
Handball

Llegó el día de La Garra

Hoy sábado seis de agosto quedará en la historia del handball femenino porque por primera vez la Selección femenina estará disputando un Juego Olímpico. Desde las 21:50 se enfrentan a Suecia.

Desde el año pasado que Argentina logró la medalla de plata en los Juegos Panamericano de Toronto al perder frente a Brasil en la final, el sueño de que el handball femenino fuera olímpico se había cumplido. La Garra sería parte de Río 2016 y por primera vez las mujeres argentinas estarán en los JJ.OO.

Llegó el día en que Argentina debute en el Arena do Futuro ante Suecia en la noche del sábado a las 21:50. El grupo que le tocó no es simple y tendrá que enfrentar a varias potencias europeas pero no hay dudas que las albicelestes dejarán todo para obtener el objetivo que señaló Manuela Pizzo en una entrevista concedida para Argentina Amateur.

El “grupo B” de la Selección albiceleste tiene el siguiente cronograma: sábado 6 de agosto a las 21:50 ante Suecia. Lunes 8 de agosto a las 19:50 contra Holanda. Miercoles 10 a las 21:50 vs. Francia. Viernes 12 a las 19:50 contra Rusia. Domingo 14 a las 21:50 ante Corea del Sur.

Artículos Relacionados

De esta manera, las dirigidas por Eduardo Peruchena se medirán ante las campeonas de Asia, las campeonas del Mundo, el país organizador, las campeonas de Europa y las campeonas de África.

Además este será el único y último Juego Olímpico para la histórica arquera Valentina Kogan que dispuso que luego de este torneo se retirará de la Selección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior