fbpx
Yachting

Gran jornada de Olezza y Alsogaray

El oriundo de San Pedro salió a la Bahía de Guanabara a disputar otras dos regatas de la clase Láser Standard y obtuvo dos grandes performances. Por otro lado, Facundo Olezza hizo su presentación en la clase Finn terminando en el primer lugar de la tabla general. También participaron las clases RS:X femenino y masculino y la clase Láser Radial. El miércoles será la presentación de los botes NACRA 17 y 470.

 

Sin ninguna presión, Julio Alsogaray se dispuso a navegar muy tranquilo por las aguas turbias de Rio de Janeiro. Su presentación había dejado las ilusiones intactas para la delegación del yachting argentino. Con buenas carreras, hoy tuvo su segunda jornada con dos regatas a disputar. Las mismas fueron tan dispares que terminaron por premiarlo con la primera ubicación. En la tercera, finalizó 14° y en la cuarta y última del día, 1°. El miércoles continúa con otras dos carreras.

Por su parte, Facundo Olezza tuvo su bautismo olímpico en la Bahía con grandes esperanzas para la clase Finn, que también hacía su debut. Con dos carreras disputadas, la embarcación argentina logró un primer puesto y un noveno lugar luego de estar muy relegado de las primeras ubicaciones. Estas buenas regatas lo dejan en el tercer lugar de la tabla general.

En otros resultados, las clases RS:X y Láser Radial también tuvieron sus salidas a aguas abiertas. María Celia Tejerina Mackern luchó en las tres regatas que disputó culminando 17°, 21° y 19°. La mendocina que pilotea el RS:X no pudo meterse en el pelotón de los primero lugares y relegó cuatro puestos para finalizar 20° en la tabla general. El RS:X de Bautista Saubidet Birkner también tuvo sus inconvenientes. En las tres carreras que disputó finalizó 17°, 12° y 24°. Quedando en la 19° ubicación. Algo parecido le sucedió a Lucía Falasca en Láser Radial. Con dos regatas corridas salió 20° y 15°, ubicándose en el 16° lugar de la tabla general.

El miércoles continúan las regatas de las clases sumado a las de Lucas Calabrese y Juan de la Fuente en 470 y la mixta de Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli en NACRA 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior