fbpx
Hockey sobre césped y pista

“Defender bien y salir de contragolpe”

Facundo Callioni analizó la derrota contra India y también indicó las claves para el partido importante de este mediodía ante Alemania.

Por Micaela Piserchia

Los Leones tuvieron su primera caída en los Juegos Olímpicos, ante India por 2-1 en un partido muy cerrado. Para Facundo Callioni, artillero del equipo de Retegui, fue un golpe inesperado: “Obvio que lo queríamos ganar, no esperábamos la derrota y tampoco la merecimos”. Además, el Rifle no ve a Alemania como el rival más duro de la serie ni piensa en este mediodía como un partido bisagra para alcanzar los cuartos. “La caída no nos condiciona para el partido vs Alemania, es un rival muy complicado pero no es el partido decisivo, es el de Irlanda ganar sí o sí para meterse en cuartos”, dijo el rubio de estirpe goleador.

Pensando en el contrincante a futuro inmediato, Callioni conoce al rival muy bien y sabe que no hay que desmerecerlo ni descuidarse. Es por esa razón que Facundo tiró las claves para tratar de llevarse este importante partido y llegar con mayor tranquilidad ante Irlanda: “Se va a tratar de defender bien, estar abroquelados detrás de la pelota y salir bien de contragolpe”.

Artículos Relacionados

Hasta ahora el andar de Los Leones es derecho y Facundo se siente conforme con lo que hizo el equipo, aunque espera pasar de fase y seguir en carrera por el podio. “El balance es muy bueno; jugamos buenos partidos: un punto importante ante Holanda, le ganamos bien a Canadá y con India tuvimos mala suerte, llegamos más que ellos y no le pudimos hacer goles. Estamos bien para lo que viene”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior