fbpx
Yachting

La clase NACRA 17 tuvo un aceptable día

La embarcación mixta conformada por Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli tuvo una aceptable imagen en su segundo día de competencia. También corrieron las clases RS:X, Finn y 470. Hoy tuvo descanso las embarcaciones de Láser Radial y Standard. El viernes debutan las clases 49er y 49er FX.

 

La Marina da Gloria sigue siendo epicentro de las regatas que disputa el yachting argentino. En la Bahía de Guanabara y con buenos nudos de vientos, las distintas clases que participan en los Juegos Olímpicos salieron a disputar sus respectivas regatas.

Si hablamos de performance, el desempeño de la pareja mixta de la clase NACRA 17 (que hace su debut en estos Juegos) tuvo un gran trabajo de la mano de Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli. La pareja argentina capitalizó muy buenas regatas, salvo la segunda en que salieron 11°. Las otras dos fueron 2° y 6°. Cabe aclarar que aún no han descartado ninguna carrera, cosa que pueden realizar una vez en toda la competencia, lo que le da la posibilidad de estar más cerca del podio Olímpico. Hasta el momento figura quintos. El viernes descansan y vuelven a competir el sábado.

Por otro lado las clases RS:X masculina y femenina no tuvieron las carreras que esperaban. En primer lugar, María Celia Tejerina Mackern continúa 20° con tres carreras desarrolladas (16°, 16° y 20°). En lo que refiere a hombres, Bautista Saubidet Birkner tampoco tuvo un gran desempeño y se ubica 20° con tres regatas disputadas (14°, 25°, 25°)

Por su parte, Facundo Olezza que comenzó muy bien en la clase Finn, sigue relegado de los primeros lugares y se posiciona 17°. En sus últimas dos regatas, el bonaerense  se ubicó 16° y 22°.

Por último, la clase 470 comandada por Lucas Calabrese y Juan de la Fuente finalizaron 14° con dos regatas corridas en donde salieron 11° y 11°.

El viernes continúa la jornada de la vela con la presentación de las clases 49er en donde se encuentra la dupla Yago y Klaus Lange; y la embarcación de la 49er FX de Victoria Travascio y Sol Branz, últimas campeonas panamericanas en Toronto 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior