fbpx
Atletismo

Sin final para Casetta

La atleta argentina no logró el pase a la final de la prueba de 3000 metros con obstáculos al marcar un tiempo de 9:51:85 pero fue la primera albiceleste en participar de esta prueba. 
 
Belén Casetta no tuvo una carrera equilibrada y, con un tiempo de 9:51.85, terminó anteúltima y solo tuvo detrás a Lennie Waite.
 
Con tan solo 21 años, el apoyo de su familia y sus compañeros y amigos Mariano Mastromarino, María Peralta y el entrenador Leonardo Malgor, Belén volvió al estadio olímpico “Engenhao” donde el 14 de mayo pasado obtuvo la marca para clasificar a estos juegos al ser campeona Iberoamericana. Fue una de las dos sudamericanas presentes en la competencia. Y fue la primera atleta argentina de la historia en disputar los 3.000 metros con obstáculos olímpicos. 
 
El podio estuvo ocupado por la keniata Hyvin Kiyeng Jepkemoi con 9:24.61, seguida por la australiana Genevieve Lacaze (9:26.25) y la estadounidense Courthney Frerichs (9:27.02), las tres clasificadas a la final del lunes. 
 
Desde el comienzo hasta promediando la mitad de la carrera estuvo delante del pelotón hasta que el sol y el cansancio comenzó a pasarle hasta que al finalizar los 3000 metros, finalizó anteúltima. 
 
Estoy muy contenta de haber logrado lo que logré. Es mi segundo registro personal. Contenta de haber hecho mi debut en unos Juegos Olímpicos, el lugar donde puedo participar con las mejores del mundo y donde está el mejor nivel”, expresó Casetta.
 
“Durante la carrera salimos a correr fuerte. Los primeros mil y dos mil los hicimos rapidísimos a comparación de lo que había hecho en el Ibero. Cuando se empezó a ir el pelotón fue muy duro, porque es cuestión de mantener el ritmo”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior